Sin categorizar

Hoy se celebran las XXII Jornadas de Derecho del Trabajo

EBFNoticias.- El Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, abre hoy jueves, las XXII Jornadas de Derecho de Trabajo, evento que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y cuya apertura está prevista para las 09.00 horas. La inauguración estará presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, junto al presidente del Colegio de Graduados Sociales de Tenerife, Carlos Bencomo. En el marco de estas Jornadas se realizará también el acto de jura de los nuevos colegiados y la entrega de distinciones, entre las que destacan el nombramiento del ‘Colegiado de Honor’ al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Tras el acto de apertura de las Jornadas, la primera de las conferencias y tema a debate estará a cargo del magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Fernando Salinas Molina, quien disertará bajo el título “Las mejoras voluntarias. Hecho causante: Accidentes de trabajo no laborales, enfermedad profesional y enfermedad común”, y en la que actuará como moderador Juan José Gómez.

Para las 12.00 horas está prevista la conferencia “Control empresarial de la actividad productiva: Instrumentos facilitados a los trabajadores”, que será ofrecida por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Nacional a Distancia y presidente de Forelab, Ignacio García Perrote. Para el debate y exposiciones de los asistentes, actuará como moderadora la catedrática del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la ULL, Margarita Ramos Quintana.

Las sesiones de tarde comenzarán a las 16.30 horas, con la intervención del Magistrado de la Sala delo Social del Tribunal Superior del País Vasco, Emilio Palomo Belda, que disertará sobre la “Cuantificación del daño de los accidentes laborales”, siendo el abogado José Ignacio Cestau, quien actuará como moderador del debate.

La última de las conferencias del estas Jornadas estará a cargo de Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Jaén, sobre “Despido Objetivo por causas inherentes a la capacidad del trabajador (Ineptitud sobrevenida, inadaptación tecnológica y absentismo laboral)”. Actuará como moderadora Gloria Rojas Rivero, catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la ULL.

La clausura de estas XXII Jornadas está prevista para las 20.00 horas con la salutación y cierre del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife, Carlos Bencomo.

El viernes, como parte de los actos previstos por el Colegio de Graduados Sociales de Tenerife, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la ULL, tendrá el acto de jura o promesa de los 30 nuevos colegiados que pasan a formar parte de este colectivo. Posteriormente, el programa establece la imposición de medallas de oro a los nueve colegiados que han sido distinguidos con esta distinción, a los que seguirán los 11 profesionales que recibirán la medalla de plata y a continuación los 8 colegiados que han sido distinguidos con la insignia de bronce.

El programa contempla seguidamente, como punto de especial interés, el acto de nombramiento y entrega de distinción como ‘Colegiado de Honor’ a Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias.

El Colegio Oficial de Graduados ha establecido también dos apartados muy especiales: el agradecimiento especial a Carmen María Rodríguez Castro, magistrada jueza del Juzgado de los Social nº 3 de Santa Cruz de Tenerife por su inestimable colaboración y trabajo a lo largo de los años, pero también la mención especial a cinco colegiados no ejercientes.

Finalizará este acto con la actuación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes