Sin categorizar

La Laguna, capital musical de Canarias durante la ‘IV Semana Internacional de Jazz’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La ciudad de La Laguna acoge entre el 27 de mayo y el 4 de junio la IV Semana Internacional de Jazz, un encuentro organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna que contará con la participación de una quincena de grupos y artistas y reunirá algunas de las propuestas más novedosas de la música contemporánea alrededor del jazz.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer martes y corrió a cargo del gerente del OAAM, Tomás López-Perea; quien estuvo acompañado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Tomás López-Perea destacó que este proyecto funcionó desde la primera edición que se celebró en La Laguna, ya que es un género muy querido por los ciudadanos del municipio. Por su parte, Alberto Delgado explicó que la celebración de esta actividad se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación y el OAAM para potenciar los actos que se celebran en el Teatro Leal.

La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna propone convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden para las islas, pero también en una especial semana en la que, dado su carácter de libre acceso en la mayoría de sus actividades y su especial emplazamiento físico en el entorno histórico de La Laguna, el ocio festivo se mezcle con la mejor música del panorama musical actual.

La iniciativa contará como sede con tres de los principales recintos de la ciudad: el Teatro Leal (tanto en su sala de cámara como en el escenario principal) el Espacio Cultural Aguere y el Convento de Santo Domingo, además del espacio abierto de la Plaza de Santo Domingo, donde tendrán lugar la mayoría de los conciertos, con una capacidad para 500 personas.

El festival se dirige especialmente no sólo a los sectores más jóvenes e inquietos de la sociedad insular, sino también a todos aquellos que quieran combinar vanguardia sonora con disfrute y ocio. La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna quiere ser sinónimo de rigor, vanguardia y calidad artística que le facilite hacerse un hueco en el panorama de los festivales internacionales más reputados.

El programa se abre el día 27 de mayo con la actuación de los grupos Havana Vibes y la Big Band de Canarias, en un concierto en la sala principal del Teatro Leal. Tras este arranque el festival brinda todos los días una oferta musical que combina los conciertos con las clases magistrales (Guillermo Vadalá el 28 de mayo, Antonio Lizana el 1 de junio y Enrique Villamil el 2 de junio) y las Jam Session nocturnas   (27 de mayo y 2 y 3 de junio, siempre a medianoche).

Entre los artistas invitados figuran Three & Vera Connection, con Eliseo Lloreda y el Guillermo Vadalá Trío, formado junto a Federico González Peña y Corey Fonville (sábado 28). También estarán en La Laguna los grupos Touché! y N’Candela (1 de junio), Antonio Lizana y Kiko Berenguer (día 2) y W.O.M. y Cosmosoul (viernes, día 3).

La actividad concluye el sábado 4 con la actuación en la Plaza de Santo Domingo de Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera, seguida de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr Paradise en el Espacio Cultural Aguere que servirá de cierre al Festival.

La IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, Hotel Laguna Nivaria, Aguere Espacio Cultural, Paz Cerezo y Promusic.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad