Internet SOCIEDAD

TLP Tenerife vuelve a batir récord y agota sus entradas en solo minuto y medio después de estar a la venta

EBFNoticias.- Las entradas para formar parte de la zona Tenerife LAN Party ya están agotadas. Ayer a las 19:00 hora canaria, se pusieron a la venta las entradas estándar de este gran evento de tecnología, organizado por Innova 7 en colaboración con el Cabildo, y se agotaron en solo un minuto y medio. El servidor que en 2015 funcionó a la perfección tuvo que ser redimensionado tras recibir 3.000 conexiones por segundo. TLP Tenerife también arrasó en Twitter, donde fue Trending Topic nacional tanto el lunes como el miércoles. La suma de estos factores demuestra que los teleperos son un público fiel y dedicado que tiene el evento remarcado en su calendario.

El director de TLP Tenerife 2016, Marcelino Concepción, aprovechó para agradecer a todas las partes implicadas este éxito: «estamos muy agradecidos de la atención que se nos presta y del entusiasmo que tiene la gente por formar parte del evento. Lamentamos que las plazas sean limitadas y que no puedan entrar todos aquellos que desean hacerlo. Aún así, existen otras opciones para vivir TLP Tenerife, no como telepero, pero se puede participar en Summer-Con, en TLP Innova y en el resto de actividades que se realizan en el evento». Concepción también se refirió al Cabildo de Tenerife y a los patrocinadores, «porque sin ellos no sería posible» y agradeció la implicación de los voluntarios que este año rompieron otro récord de solicitudes con más de 500 peticiones».

Este año tendrá lugar la undécima edición de TLP Tenerife, del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La zona Tenerife LAN Party está reservada a los más de 2.000 participantes, que convivirán 144 horas con la mayor conexión a Internet del país: «no queremos establecer una cifra de velocidad, pero sí nos atrevemos a decir que el límite estará en el equipo informático de cada uno, en su tarjeta de red, pero no en la conexión que ofrezcamos nosotros» remarcó el director del evento. Cada participante llevará su ordenador para poder disfrutar de seis días llenos de emoción: concursos espontáneos, torneos e-Sports de los juegos más aclamados, descargas y una experiencia inolvidable junto a sus viejos y nuevos amigos.

El espacio ocupado por la LAN es una de las vertientes más populares del evento. Una celebración anual, donde confluyen Internet, videojuegos y diversión. Dado el crecimiento exponencial que ha sufrido desde su primera edición en 2006, este año el Recinto Ferial destinará 8.000 metros cuadrados para la zona LAN.

Sin embargo, TLP Tenerife es más que una LAN Party. En la zona Summer-Con, abierta durante los días del evento a todo el público, se pueden encontrar talleres, tiendas, juegos, stands de firmas, etc. todo enfocado al mundo del cine, las series, los cómics y la cultura otaku. La zona TLP Innova situada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, comprende un espacio dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías, englobando desde el desarrollo de aplicaciones y webs, hasta el mundo de la innovación y las startups. El apartado e-Sports tiene relación con los deportes electrónicos; torneos oficiales de los videojuegos competitivos más populares, con hasta 40.000€ en premios que esperan ser entregados a los ganadores. Además, TLP Expo ofrece a los expositores un lugar donde mostrarse ante una audiencia de más de 50.000 personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario