SOCIEDAD Televisión

El maltrato animal, este lunes en ’90 Minutos’ en la TelevisiónCanaria

EBFNoticias.- El maltrato animal es el tema escogido para ser analizado en profundidad este lunes dentro del programa ’90 minutos’. El espacio, bajo la presentación de Roberto González, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, estará en antena este 25 de abril desde las 21:25 horas.

La entrega de esta semana parte de una cuestión: ¿qué lleva a una persona a maltratar a un animal por pura diversión? ‘90 minutos’ se hace eco de las constantes denuncias por maltrato y abandono de animales en Canarias y plantea la pregunta de si es un problema mayor al de otras comunidades autónomas. ¿Quién se hace cargo de los animales abandonados? ¿Por qué se deshacen de ellos sus dueños? El espacio muestra cómo aumenta la concienciación contra el maltrato animal entre la mayoría de ciudadanos y cómo hay sectores que se resisten a esa tendencia. El título del ’90 minutos’ de esta semana es: ‘Animales maltratados: ¿Pero quién es más animal?’.

El espacio contará con la presencia de expertos como Sandra Barrera, abogada y presidenta de la asociación Animalia, y Jaime de Urioste, de la Fundación Neotrópico, especializada en recuperar animales exóticos abandonados. También estará Mónica Martínez, de la Fundación Arteser Gente 10, que potencia el amor por los perros. A ’90 minutos acuden representantes de la Fundación Gallística Canaria, que apoya las peleas de gallos.

Roberto González, director de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, conduce cada lunes un espacio que le pide al espectador 90 minutos de su tiempo para conocer más sobre diversos temas de su entorno. Para ello, el programa se vale de un debate-entrevista en vivo con personas vinculadas de manera directa con los asuntos a tratar, así como reportajes y conexiones en directo que aportan otra luz sobre estas materias. ’90 minutos’ se emite cada lunes en ‘prime time’.