ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

Santa Cruz en busca de ser la capital de las oportunidades en empleo e inversión

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La evolución económica del municipio de Santa Cruz en los últimos años, especialmente a partir de 2013, está contribuyendo a consolidar su posición como “capital de las oportunidades” en empleo e inversión, según dijo ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de un informe de coyuntura económica relativo al año pasado y el primer trimestre de 2016.

Los datos revelan que Santa Cruz concentra una cuarta parte del tejido empresarial de la Isla (un 26 por ciento) y algo más de un tercio del empleo (35 por ciento), una circunstancia que “refuerza nuestra vocación de capitalidad y de servir no sólo a los vecinos sino a los miles de personas que vienen cada día a trabajar o realizar gestiones”, dijo el alcalde.

Bermúdez explicó que el principal objetivo de la Corporación a corto y medio plazo es seguir atrayendo inversiones a la ciudad y que “tenemos grandes oportunidades en este sentido, no sólo para las pequeñas y medianas empresas, sino también para los grandes proyectos en áreas como la zona portuaria o los parques tecnológicos”.

“Lo importante –continuó– es que esa inversión genere puestos de trabajo, por lo que todas las ideas en ese sentido serán bienvenidas”.

El acalde apostó por seguir trabajando “con ilusión”, un factor determinante para conseguir resultados, y avanzar en la diversificación económica del municipio hacia sectores  como el turístico. “En los últimos años estamos obteniendo buenos resultados en ese sentido, pero necesitamos profundizar en esa línea para seguir creando empleo”.

A este respecto, Bermúdez recordó que el Ayuntamiento trabaja para poner las cosas fáciles a los empresarios y emprendedores, no sólo con la simplificación de los trámites administrativos sino con una política tendente a promover el ahorro y la inversión gracias a la rebaja de la presión fiscal.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y ex presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, José Luis Rivero, señaló que la economía está en constante cambio y que hoy siguen planeando incertidumbres sobre su evolución futura, “con lo que hay que estar siempre vigilantes para tomar las decisiones correctas”.

En el caso de las ciudades, en general, y de Santa Cruz de Tenerife, en particular, el economista apostó por seguir trabajando en la reputación de la ciudad. “Una buena reputación como ciudad permite atraer a personas de buena reputación y negocios de buena reputación”, señaló.

Dado que la reputación depende de la percepción de los demás, Rivero animó a Santa Cruz a profundizar en aspectos derivados de su condición de capital insular, pero sobre todo como metrópoli atlántica: “Desde Galicia a Sudáfrica, con excepción de Lisboa, no hay otro enclave en ese litoral atlántico que tenga la renta per cápita de Santa Cruz”.

Es importante, explicó, que la ciudad aproveche ese papel “reconocible” en términos económicos y sociales que se podría traducir, por ejemplo, en la ubicación en la capital de organismos internacionales.

Esa reputación como metrópoli atlántica se reforzaría también  en medidas de impulso a la industria cultural, a aquella relacionada con la Naturaleza y Anaga o al sector servicios.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó la positiva evolución de los indicadores económicos en la ciudad, especialmente en empleo, contratación y creación de empleo.

Cabello aseguró que, independientemente de los datos y de la evolución económica –sujeta a factores externos- el Ayuntamiento seguirá facilitando la inversión, sobre todo creando la conciencia adecuada en todas las áreas municipales de promover el emprendimiento en la ciudad.

A este respecto el concejal adelantó que la Corporación ha impulsado una mesa de trabajo con otras administraciones “para ver qué más podemos hacer para propiciar esa inversión en la capital”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad