Sin categorizar

Santa Cruz destina este año 270.000 euros a subvenciones de cooperación social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), reunido hoy en Santa Cruz de Tenerife, aprobó por unanimidad la convocatoria para la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales correspondientes al ejercicio 2016.

Como ocurrió el ejercicio anterior, el crédito total previsto asciende a 270.000 euros, con una cuantía máxima subvencionable por proyecto de 18.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con plazo máximo de resolución de seis meses.

Se valorará la capacidad de gestión con un 10%, la idoneidad del proyecto con un 50%, y su calidad técnica en un 40%. Este tipo de subvenciones son compatibles con las que puedan conceder otras administraciones públicas, siempre y cuando no cubran el gasto total del proyecto.

Según destacó durante la reunión el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, “en convocatorias anteriores, al menos un 60% de los fondos empleados permitieron sufragar proyectos impulsados por entidades que trabajan con personas con discapacidad”.

“Se trata, además, de acciones de una gran utilidad, por cuanto permiten atender a colectivos desfavorecidos o en muy difícil situación, relacionados directamente con los fines que persigue el IMAS”, remarcó García. En la convocatoria de 2015 se aprobó un total de 23 proyectos que permitieron la inversión de 269.737 euros.

En otro orden de cosas, se declaró justificada en su totalidad la subvención correspondiente al ejercicio 2015 concedida a la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA), Proyecto Hombre, dentro del convenio de colaboración suscrito para el sostenimiento del Programa de Reinserción Social Santa Cruz, por importe de 43.525 euros.

También se declaró justificada la subvención de 2015 que asciende a 58.000 euros, a la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, en aplicación del convenio de colaboración que permite ejecutar el Proyecto “Familias en Situación de Vulnerabilidad”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad