Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. EGM: casi más oyentes que españoles. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- En los momentos más duros, cuando se coloca el cordón policial y solo lo pueden traspasarlo los profesionales, los nuevos ‘comunicadores 3.0’, los cantamañanas, los de los videos presuntamente graciosos y los que buscan su minuto de (mal entendida) fama, se quedan donde tienen que estar: al otro lado de la cinta policial, entre los que miran y esperan noticias.

SONIA GALDÓN

Foto: RR.SS.

Del otro lado -del de los profesionales en sus respectivas actividades- es cuando los periodistas (ni de ‘verdad’ ni nada parecido; periodistas y punto) hacen su trabajo y se multiplican para dar cobertura a las necesidades que medios y compañeros solicitan sin cesar.

Sin ir muy lejos: el trabajo de Sonia Galdón desde su puesto de responsable de prensa del ayuntamiento de Arona estos aciagos días que dejamos atrás y que siempre guardaremos en nuestros corazones.

Trino Garriga. Si tienen un rato estos días, pásese por la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias y échese una conversa con el maestro Trino Garriga. Seguro que les encantará. Por los objetivos de sus cámaras ha pasado la vida política y social de esta tierra y de ese recorrido profesional ahora cuelgan de esas paredes algunos memorables momentos. Doble motivo para la visita.

Me di un salto y capturé en el video un momento de la entrevista que Vicente Pérez (Diario de Avisos) le hacía al maestro.

GILA

Hacerse pasar por otro. Las cosas que pasan en la profesión periodística y en las luchas intestinas.

El hecho fue más o menos así:

-«… y por eso yo hice esto y lo otro. ¿Lo entiendes fulanito…?»

-«Sí, sí, claro, claro…»

-«Oye, perdona, ¿tú no eres fulanito del periódico tal, verdad?

-«Ejem… Estooo, Ummmm. Pues no. Yo… soy menganito del periódico cual…»

-«Pues me parece muy mal que yo lleve un buen rato contándote este tema y tú no me hayas advertido que no eres la persona a la que llamaba para hablar del suceso que me ha pasado.»

-Bueno, es queeeee… Ejem. Claro, perdona…y tal.»

Mara González

Mara, recordada y galardonada. Los familiares de la desaparecida periodista radiofónica recogieron el Premio Ser Canario. Ada y Guacimara, hijas de Mara, recogieron el premio de manos de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Rescate becaria en una emisora del sur

Geos al rescate. Hay una leyenda urbana que cuenta que los Geos han tenido que rescatar, por ese sur, a la becaria de una emisora latina que llevaba dos meses leyendo menciones publicitarias sin parar, alimentándola solo con Frescolita y arepas.

La pasada semana me ‘tragué’ voluntariamente una tira de menciones completa para saber qué se sentía como oyente.

En serie, ¿Pero quién coño escucha eso?

-«Es-que tá barato, miem-mano…» (Es la respuesta recurrente de los clientes)

Speedy Gonzales

Cuñas a lo Speedy Gonzáles. Lo sorprendente, y seguimos hablando de radio, es que cuando se manda a grabar una cuña -normalmente una agencia de publicidad- a la península y se le dice a un ‘godillo’ que imite la voz de un canario, éste, por norma general, deriva en el deje mexicano.

Esto viene a cuento porque he escuchado una campaña, de una gran-gran empresa, grabada en península para promocionar un evento en Santa Cruz, en la que la que al locutor le faltaba decir al final de la misma: «Ándele, ándele, ándele… mis cuates«.

micrófono

Han muerto los estudios de sonido. Los de producción publicitaria, sin duda alguna. En un momento de nuestra historia hasta seis estudios de sonido profesional publicitario.

La tecnología, los precios y la crisis han matado al sector en Tenerife. Siguen grabándose cuñas pero menos. Ahora la encargas online y te llega al rato por lo que antes costaba el desayuno al que invitabas al locutor que acudía al estudio a grabar.

Pepe López

Entrevista a Pepe López en La 10. No se lo van a creer. Les enlazo una entrevista que le hizo Miguel Ángel González Suárez, director de La 10 Gestiona Radio, a su homónimo de Mi Tierra Televisión, Pepe López. El portuense tuvo que venir a tierra ‘Come piche’ y en la entrevista hablan del Puerto de la Cruz y de otras cosas.

Pepe no levanta la voz ni una vez.

http://podcastcdn-16.ivoox.com/audio/8/0/4/3/10983408.m4a?secure=N9H0behAnGfI_lRYyhCO6A==,1461004905

EGM 1ª OLEADA 2016

EGM Mix. Salió el Estudio General de Medio y, mientras el consumo de la radio cae -lento pero sin pausa-, los señores de la encuesta telefónica (los mismitos que metían en varios EGM’s a Canal 7 del Atlántico con varios miles de telespectadores, aunque el medio llevaba varios años cabalgando como el Cid: con su líder muerto y a caballo) han repartido audiencias a diestro y siniestro, no sea que se le vayan los clientes, y todos han salido contentos.

En Tenerife, Radio Club refrenda, COPE aumenta, Radio Nacional aguanta, Onda Cero pasaba por allí y la Radio Canaria y EsRadio sacan pecho.

Por especialidades, más de lo mismo. Un ejemplo: en deportes Manoj Daswani dobla en oyentes holgadamente a la suma de sus competidores, etc. Vamos, lo de siempre.

Pero sí quiero destacarles la labor de los compañeros de Radio El Día. No son un grupo nacional, ni siquiera es un grupo de emisoras canario. Son ellos y sus circunstancias. Y ahí están. Sacando pecho y con mucho orgullo.

Sandro Rey

El divertido mundo del tarot, en su tele...

El intento de Tarot TV. Con el cierre de Teidevisión, los Tarotistas sin fronteras se quedaron sin una pantalla que llevarse a sus tarificaciones telefónicas adicionales, y estaban como locos buscando alternativas.

Tanto deben mover económicamente con este tema que le llegaron a hacer una oferta económica a uno de los que obtuvieron una licencia de TDT. A cambio de una buena morterada, querían emitir Tarot las 24 horas al día.

Afortunadamente -en esta ocasión- la cosa no cuajó.

CARTA DE AJUSTE

Nueva tele local tinerfeña. Una empresa -que no somos nosotros a pesar de que su nombre se asemeja mucho al de esta productora de contenidos- está trabajando para poner en marcha una nueva televisión local (No me pregunten por su frecuencia que no tengo ni idea). Los estudios estarán en La Laguna, aprovechando unas instalaciones ya montadas y desaprovechadas.

En ello están.

Ya les seguiré contado, a medida que me digan que puedo revelar cosas. He dado mi palabra de no publicar mucho más por ahora.

DAVID CUESTA Y ASOCIADOS

David & Friends. David Cuesta y sus amigos asociados se dieron un baño de popularidad y profesionalidad el pasado sábado en el espacio cultural Aguere de La Laguna. Allí presentaron en exclusiva su programa de televisión Despiertos que esta semana se verá en Mírame Televisión.

FORO MUJER Y DEPORTE

Foro Mujeres y Deporte. Ayer se cerró el plazo para este primer foro, que tendrá lugar el 20 de abril, en la sede de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife. La actividad, promovida por el Cabildo de Tenerife, tendrá lugar en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

En el foro realizará una reflexión desde la perspectiva de género en relación sobre aspectos relacionados con la actividad deportiva. Entre los importantes temas a tratar destacan el tratamiento del deporte en los medios de comunicación.

Paco Fariña

Paco Fariña. Quiere dejar la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) pero nadie quiere tomar el relevo.

– «Pero coño, Paco… si lo estás haciendo cojonudamente» (dicen los compañeros de la asociación mientras salen corriendo y prometiendo que le llamarán un día de estos).

El caso es que Fariña ha saneado la APDT y no han parado de hacer actividades.

Fariña pa rato, no les quepa dudas.

Productoras canarias. Al final, las productoras que se buscan los garbanzos para emitir sus productos en la TeleCanaria (Gracias Paulino y gracias Willy, por mostrarnos el camino) tienen una promoción como dios manda.

Ha costado, pero tenemos visibilidad.

Ahora solo falta que…

EBFNoticias en ESTUDIO 22º

EBFNoticias… La gente de 22 grados, expertos en análisis online y más cosas, ha lanzado un nuevo estudio de los medios online de Canarias y ahí estamos. En algunos parámetros por encima de medios mucho más poderosos y que se dejan una pasta en estar arriba.

¡Qué cosas tiene esto de internet!

Para acceder al informe:

http://www.slideshare.net/22grados/canariasmediarank-septiembre-2015febrero-2016?ref=http://22gradosmedia.com/informe/informe-medios-digitales/canariasmediarank2016/

 Para descargar el PDF con el informe:

canariasmediarank2016-160414113244

Por todo esto, y muchas cosas más, no nos vengan por la redacción en Navidad (que hace unos años que nos cargamos el brindis). Eso sí, las gracias y un cortadito seguro que cae. Hasta el martes que viene.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Las emisoras incluyen en su presupuesto la producción de la cuña, la cual luego la hace el primero que pillan y sin rechistar. Con esto abaratan costes y pueden ofrecer la campaña más barata que su competidor, eso es así y de sobra conocido.
    – ¡Me pones esas musiquilla que me gusta!
    – No la tienes, ¿Cómo que no? Cógela del youtube…

    Lo del EGM pues, no necesita comentario, es lo más parecido a la política que hay, todos ganas, nadie pierde. Desde emisoras desparecidas hasta otras sin contenidos. Eso es así.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad