Comunicación Cultura SOCIEDAD

La editorial Libros.com inicia hoy una campaña de ‘crowdfunding’ para publicar un libro de Lavadora de textos sobre el idioma español

EBFNoticias.- La editorial Libros.com ha iniciado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding en inglés) para la publicación del libro La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien, del periodista y corrector de textos tinerfeño Ramón Alemán. La obra es una recopilación de más de cien artículos del blog Lavadora de textos, en los que el autor trata de manera didáctica y sencilla asuntos relativos al buen uso de la lengua española.

Con esta campaña, Libros.com busca mecenas que aporten una cantidad mínima de 18 euros para poder asumir los gastos de la edición. Como recompensa, estos recibirán al menos –y en función de la aportación realizada– un ejemplar del libro con su nombre impreso en las páginas de cortesía. Todas aquellas personas que deseen colaborar y convertirse en mecenas del proyecto pueden hacerlo a través de la página de Internet www.libros.com (https://libros.com/crowdfunding/la-duda-el-sentido-comun-y-otras-herramientas-para-escribir-bien/). La primera fase de la campaña tiene como objetivo conseguir 150 mecenas en un plazo de 30 días contados a partir de hoy.

La obra de Ramón Alemán está prologada por el ortógrafo y lexicógrafo José Martínez de Sousa, considerado la mayor autoridad en asuntos de ortografía de nuestro idioma. Autor de trabajos esenciales para correctores, editores y traductores como Ortografía y ortotipografía del español actual, Diccionario de uso de las mayúsculas y minúsculas y Diccionario de usos y dudas del español actual, Sousa tiene a sus espaldas una ingente trayectoria como corrector, investigador, bibliólogo y divulgador de la lengua española. Es presidente de honor de la Asociación Española de Bibliología.

Libros.com es una editorial con sede en Madrid que nació con el objetivo de lograr un modelo más democrático para la industria del libro. Los autores que han publicado sus obras mediante el sistema de micromecenazgo de Libros.com abarcan todo el espectro de la creación literaria y van desde firmas reconocidas, como Lorenzo Silva –ganador de los premios Planeta y Nadal–, hasta creadores noveles o de menor repercusión mediática.

La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien es la segunda obra de Ramón Alemán dedicada a la divulgación del buen uso del español. La anterior, titulada Lavadora de textos y publicada en 2011, vino a ser un ensayo para este nuevo libro, que constituye una extensa colección de más de cien artículos en los que se tratan, con rigor pero también con humor, diferentes asuntos relacionados con la ortografía y la gramática de nuestro idioma.

Lavadora de textos es un servicio de corrección profesional de textos integrado en la empresa de comunicación Contextos y, desde su creación, se ha encargado de la corrección de estilo y ortotipográfica de novelas, tesis doctorales, trabajos de investigación, relatos y otras obras escritas en lengua española, tanto en España como en otros países de la Unión Europea y en Hispanoamérica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario