Sin categorizar

43 personas regresarán hoy a sus viviendas en los edificios colindantes al número 12 de Amalia Alayón

EBFNoticias.- Un total de 43 personas, según datos facilitados por el Área de Servicios Sociales, regresarán a partir de las 18:00 horas de esta tarde a sus viviendas en los edificios colindantes al número 12 de la calle Amalia Alayón, que habían sido desalojados como medida de seguridad a raíz del derrumbe que tuvo lugar el pasado jueves.

De las 90 personas que habían sido realojadas temporalmente en hoteles o domicilios de familiares, permanecerán en esta situación las 13 afectadas del edificio derrumbado y los familiares de los fallecidos originarios de otros países que siguen pendientes de la identificación.

El resto se corresponde a personas que residían en régimen de alquiler y que han manifestado que no desean regresar a estos edificios, de modo que han localizado una nueva vivienda, o de personas que han interrumpido sus vacaciones de larga estancia para regresar a sus países.

Es muy habitual en el municipio que haya personas de diversos países de Europa o de otras comunidades autónomas que alquilan viviendas para pasar el periodo invernal en Arona.

Los edificios desalojados son Chicharro, Porlamar, Linares y Bruno. Los residentes desalojados regresarán a sus viviendas esta tarde (19 de abril), para lo que han sido citados en el Centro Cultural de Los Cristianos a las 18:00 horas. También han sido convocados los titulares de los locales comerciales, en un encuentro en el que se les informará del proceso hasta este momento. Seguidamente, se desplazarán a sus domicilios acompañados por la policía, donde ya podrán instalarse y contarán con psicólogos de Cruz Roja por si necesitaran de asistencia.

Asimismo, se mantendrá el cierre de la calle Amalia Alayón durante un periodo aún indeterminado, pero, hacia las 19:00 horas de hoy, una vez los vecinos hayan regresado a sus viviendas, se abrirá al tráfico la calle del Valle Menéndez.

Se ha decidido mantener el cierre de los dos locales comerciales del número 10, un edificio pequeño que en su parte superior alberga una vivienda que no está habitada. Los técnicos explican que no existen problemas estructurales graves, sino que la medida se debe a que se requiere una valoración más amplia.

En cuanto a la parte del número 12 que permanece en pie, se ha estabilizado la estructura y ahora se procederá a elaborar el estudio técnico para la obra de demolición. Aún no hay fecha para estos trabajos, que dependerá de la elaboración del proyecto de obra.

Cabe recordar que el número 12 de la calle Amalia Alayón se derrumbó por razones aún desconocidas el jueves, 14 de abril, a las 9:30 horas, con el resultado de 7 personas fallecidas y 3 heridas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario