Sin categorizar

La tinerfeña Marta Solís participa en el certamen de cantautores ‘Abril para vivir’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Marta Solís ha querido llevar más allá su perspectiva contemporánea de la canción de autor creando a su medida un nuevo lenguaje musical a piano y voz. Con este nuevo paso adelante la intérprete ha sido una de las seis seleccionadas, entre los 133 autores presentados, para concurrir en el mítico certamen de cantautores ‘Abril para vivir’ que va por su décimo quinta edición siendo ya un referente para este género musical. La cita será el sábado, 16 de abril,  en la Plaza de las Pasiegas de Granada.

Con las canciones “Cuento hasta diez” y “El río va”, que incluirá en su próximo disco que ya se está gestando, Marta Solís acude a este encuentro musical con el que se encuentra “muy satisfecha” ya que “solo con el hecho de que me hayan seleccionado es un reconocimiento a este nuevo camino que estoy empezando como compositora al piano”. Y es que para la ganadora del Festival de Benidorm en 2002 “empezar con este proyecto de composición ha sido como partir desde cero”.

Para Solís estar seleccionada es un “gran empuje” ya que se trata de un certamen internacional en el que, por ejemplo, en la edición anterior ganó una cantante argentina, María Pien y, como artista invitado, estuvo Luis Eduardo Aute.

Marta Solís, natural de la capital tinerfeña, comenzó profesionalmente en el mundo de la música hace más de quince años. Es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, época en la que estudió canto y guitarra e interpretó sus propias composiciones en diversos locales de la capital española. Más tarde, se trasladó a Francia donde comenzó sus estudios del piano y, de vuelta a Tenerife, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez muchos de los temas de su primer disco “Promesa” en 2001.

Marta Solís asegura que hasta ahora el hito más importante en su carrera ha sido  resultar ganadora en junio del 2002 del XXXV Festival de la Canción de Benidorm con la canción “Vida” compuesta por ella misma junto a Suárez. Para la  cantante “fue un reconocimiento al duro trabajo que estaba haciendo como vocalista y compositora”.

Durante estos últimos tres años ha estado con su segundo disco “Sin límites” tocando por escenarios de toda la geografía insular. Primero, su presentación en Balcón del Valle de La Orotava, y luego ha cantado en el Auditorio Príncipe Felipe de Tegueste, por el Espacio Guimerá de Santa Cruz, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, el Museo del Timple de Lanzarote; la Casa de Doña Chana de La Orotava o el Teatro Leal de La Laguna.

Otro de los momentos a destacar en su carrera fue su participación en 2014 como única representante canaria en la muestra iberoamericana EXIB Música en Bilbao y también las actuaciones en dos ocasiones en la mítica sala madrileña Galileo Galilei, siempre acompañada por Mon Cabrera a la guitarra y por Juan Carlos Baeza en el bajo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad