Sin categorizar

La Laguna, sede del Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria

EBFNoticias.- Alrededor de 300 médicos participarán en el XXVI Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria (SoCaMFyC), que se celebrará del 21 al 23 de abril en las instalaciones del Hotel Nivaria. El encuentro, organizado por la SoCaMFyC, cuenta con la colaboración de las concejalías de Economía, Empresa y Empleo y de Sanidad  del Ayuntamiento de Laguna.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la edil responsable del área de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el concejal de Sanidad, Zebenzuí González de León; el presidente de la Sociedad, José Miguel Iglesias; el presidente del Comité Organizador, Francisco Hernández, y la directora del Hotel Laguna Nivaria, Sarah López.

La concejala María José Castañeda ha explicado que para La Laguna, la celebración de este congreso en el municipio supone un impulso a la actividad empresarial, ya que «durante estos días todos los asistentes al encuentro podrán conocer la gastronomía y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, lo que supondrá una dinamización del sector comercial y turístico de Aguere».

El Congreso de la SoCaMFyC llevará a cabo tanto talleres como ponencias. Entre los asuntos que se abordarán destacan las urgencias para residentes, la cirugía menor en Urgencias, la fisioterapia respiratoria en personas con procesos respiratorios, el manejo de mórficos en Atención Primaria, la prevención y PCV13 frente al neumococo y la dieta, el ejercicio físico y las nuevas tecnologías en el tratamiento de la obesidad.

Con respecto a los talleres que impartirán durante estos días se pueden citar el de Espirometría, Insulinización, Dolor crónico no oncológico y oncológico, Risoterapia y Politrauma.

Las actividades serán impartidas por diversos profesionales sanitarios, especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Endocrinología, Nutrición, Atención Familiar y Comunitaria, Urgencias, Adicciones y Neumología, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario