Sin categorizar

El Guimerá acoge el sábado una obra inédita de Lope de Vega

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Teatro Guimerá albergará, este sábado día 16, la representación de la ‘Mujeres y criados’, obra inédita de Lope de Vega que se consideraba perdida y que se puso en escena por última vez en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Olvidada durante casi 400 años, vuelve a cobrar vida en el siglo XXI gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro, bajo la dirección conjunta de Rodrigo Arribas y Laurence Boswell.

El texto de Lope de Vega es una comedia urbana escrita hacia 1613 ó 1614, una etapa de plena madurez creativa y cuando su éxito estaba en su mayor esplendor. A las 12:00 horas del viernes 15, se celebrará una charla en el escenario del teatro en la que el director de la Fundación Siglo de Oro disertará sobre este texto perdido de Lope, que fue preservado en una copia manuscrita de 1631, hecha por el director de la compañía teatral que estrenó la comedia.

La representación, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzará a las 20:30 horas de este sábado. Las entradas, al precio de 25, 23 y 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento del precio de las entradas.

‘Mujeres y criados’ se inserta, sin dificultad, en esta etapa de esplendor del dramaturgo madrileño y lo hace con la frescura, gracia y soltura del mejor Lope. Esta comedia tiene un poco de todo: enredos, triángulos amorosos, diálogos agudos, criados graciosos y un ritmo muy ágil. Todo ello sazonado con unos protagonistas que se mueven con desparpajo entre las calles y campos de Madrid y los espacios domésticos donde se desarrollan los acontecimientos más relevantes de la trama.

El elenco de actores lo integran Lucía Quintana, Alejandra Mayo, Javier Collado, Julio Hidalgo, Pablo Vázquez, Alicia Garau, Jesús Teyssiere, José Ramón Iglesias, Jesús Fuente, Mario Vedoya, Jorge Gurpegui y Emilio Buale.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad