Sin categorizar

El Congreso aprueba resolver el problema que afecta a las desaladoras en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Congreso de los Diputados ha dado luz verde hoy a la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos para pedir que «se exima del cumplimiento del Real Decreto (RD) 900/2015 a las desaladoras que funcionan en régimen autoconsumo en Canarias al menos hasta el 31 de diciembre de 2019».También, se ha aprobado a instancia que «se paralice el citado este decreto hasta final de este año para políticas relacionadas con el autoconsumo».  La medida que ha contado con el voto en contra del PP, salvo el punto 3 que ha sido aprobado por unanimidad, pretende «buscar una alternativa a las desaladoras que desde el pasado lunes están en situación ilegal».

Al respecto, la portavoz de C´s en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Melisa Rodríguez, ha recordado que»el agua es un bien de primera necesidad, y por ello la desalación es crucial en las islas». Más aún, cuando «en torno al 60 por ciento de los cultivos de la provincia de Las Palmas se nutren de agua desalada, llegando al cien por cien en algunas de las islas».

Por tal motivo, y con el fin de buscar una solución, «Ciudadanos había pedido la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria». Sin embargo, no ha acudido a la comisión, por lo que la diputada de C´s ha manifestado que «Soria con su no comparecencia en la comisión ha dado plantón al hemiciclo, a Canarias y a su circunscripción».

La portavoz ha recordado que «a pesar de que en la reunión del pasado viernes sólo se propusieron buenas intenciones y se vendió humo», la realidad es que «a día de hoy las desaladoras que funcionan en régimen de autoconsumo en Canarias están en situación ilegal». Por ello, y para acabar con esta situación, Ciudadanos no sólo ha pedido la comparecencia del ministro, sino que también ha solicitado «hace un mes una reunión con el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, solicitud que aún no ha sido respondida».

La diputada de C´s ha concluido su intervención manifestando que si «un ciudadano por tener tres árboles en su casa no es considerado un agricultor, un individuo por tener cuatro paneles fotovoltaicos no tiene por qué ser un productor».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad