Sin categorizar

Soria explicará en el Congreso su vinculación con los papeles de Panamá

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para explicar su presencia en los llamados papeles de Panamá, intervención que se producirá previsiblemente el martes 19.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el ministro ha explicado que, a pesar de que este asunto no tiene nada que ver con ninguna de las responsabilidades políticas que ha ocupado a lo largo de su carrera, quiere tener la oportunidad de desmentir “rotunda y categóricamente” las informaciones sobre su persona que se han publicado en los últimos días y que son “totalmente falsas”.

Hasta ahora, el PP no veía necesario que el ministro tuviera que dar explicaciones por un asuntos que se remonta a los años noventa. De hecho, horas antes de la rueda de prensa de Soria el titular de Justicia rechazaba esa comparecencia porque sólo serviría para “montar un poco de ruido y hacer un escándalo político”.

No obstante, Soria ha negado haber recibido ningún tipo de presión por parte del Gobierno o del partido para que protagonice esta comparecencia y ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy le ha transmitido su total confianza y no le ha pedido que dimita en ningún momento. “Estoy muy tranquilo”, ha reconocido.

En este punto, ha vuelto a enfatizar que nunca ha tenido “ningún tipo de relación con compañías radicadas ni en Panamá, ni en Bahamas, ni en ningún otro paraíso fiscal”, tal y como se desprende de la documentación del bufete Mossack Fonseca, en la que su nombre figuró durante unos meses como administrador de la sociedad UK Lines Limited de Bahamas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad