Sin categorizar

‘Cine y Salud’ premia un trabajo sobre adicciones elaborado por alumnos tinerfeños

EBFNoticias.- Las acciones preventivas del II Plan Municipal sobre Drogas de Santa Cruz de Tenerife han recibido este fin de semana el Premio Especial Prevención de Adicciones del XIV Certamen Cine y Salud, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

Se trata de la pieza audiovisual ‘El Antifaz’, impulsada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento y creada con el alumnado de 4º de la ESO diversificación del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sobradillo, del proyecto de educación para la salud Taller de Creación de Spots 1, 2, 3… ¡Rodando!.

El corto, disponible en Youtube, participó en la categoría Nuevos Jóvenes y fue seleccionado entre los trece trabajos audiovisuales que resultaron finalistas, todos ellos proyectados en un pase previo al anuncio del fallo del jurado.

En esta edición se han presentado 51 creaciones, producidas por 25 centros educativos de toda España, con la participación de 482 alumnos de Educación Secundaria.

Este premio se concede en el marco de las Jornadas del Día Mundial de la Salud, impulsada por el Gobierno de Aragón con el objetivo de, a través del cine, promocionar la salud y la prevención de los problemas más relevantes que se afrontan desde la adolescencia, como las adicciones o los trastornos en la alimentación, fomentando siempre una mirada crítica y potenciando la difusión de mensajes saludables y la responsabilidad del alumnado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario