Sin categorizar

Más del 90% de las peticiones registradas en Industria y Energía son telemáticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Dirección General de Industria y Energía, que depende directamente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, registró en 2015 un total de 53.621 procedimientos vía telemática, de un total de 56.678, lo que supone el 94% de los expedientes tramitados por este Centro Directivo a través del aplicativo Sinergia.

Asimismo, se registró igualmente un incremento del 5% en relación a los datos de 2014 donde los trámites electrónicos supusieron el 89% del total de procedimientos telemáticos. En relación al tipo de trámites que se efectuaron, estos fueron en su mayoría certificados de eficiencia energética (31.814) y comunicaciones de instalaciones de baja tensión (19.765).

Cabe destacar, que durante los primeros tres primeros meses de 2016 la Dirección General ha recibido 11.284 nuevos expedientes electrónicos, lo que se traduce en 2.032 trámites más que en el mismo periodo de 2015.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, permite la tramitación de hasta 24 procedimientos diferentes a través de la Plataforma telemática Sinergia, entre los que se encuentran la comunicación previa de ascensores; grúas torres; suministro y evacuación de aguas; instalaciones de baja tensión; protección contra incendios; instalaciones térmicas de edificios; instalaciones de almacenamiento de productos; de equipos a presión; de instalaciones frigoríficas; o de instalaciones en establecimientos industriales.

A través de internet, también se pueden presentar declaraciones responsables, certificados de eficiencia energética o solicitudes de autorización de instalaciones.

Por otra parte, en el aplicativo FAP de la sede electrónica de la Consejería se puede concurrir a las subvenciones que se publican desde el área. Además, para este 2016 se ampliarán hasta en 4 el número de ayudas que se pueden solicitar desde esta plataforma. En 2015, se pudo optar a subvenciones destinadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética; a la instalaciones de energías renovables; a la aplicación de medidas de ahorro energética; y a la modernización y diversificación del sector industrial.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, con el fin de impulsar la administración electrónica, implantará a partir de este 2016 una nueva Estrategia de Gobierno Abierto, que persigue simplificar los procedimientos administrativos y mejorar la oferta de servicios que puedan desarrollarse a través de las aplicaciones telemáticas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad