Sin categorizar

Los propietarios de acciones de agua muestran su preocupación por la deducibilidad de los gastos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo, la Cámara Insular de Aguas de Tenerife organizó un programa de actos para recordar esta efeméride, un evento conmemorativo que clausuró el economista y abogado José Ramón Barrera, quien abordó la problemática se ha suscitado cuando el titular del agua vende su agua. Cuando el propietario es una persona física, tiene que satisfacer el IRPF. El problema surge en cómo se cuantifica esa renta. La Agencia Tributaria entiende que ese rendimiento es similar al de cualquier otro tipo de sociedad, como si de un dividendo a repartir se tratara, basándose en el hecho de que las comunidades de agua en Canarias tienen personalidad jurídica. El agravio para los propietarios, se produce al no poder deducir los gastos que se originan de la producción.

En algunos casos puede llegar a no ser rentable mantener la producción, con lo cual se perdería un bien importante para la población.

La alternativa que se plantea consiste, en que la renta que obtienen los propietarios sea considera como la producida por un bien inmueble, ya que si es de esta naturaleza, se podrían deducir los gastos.

Lo que se plantea es que se busque una solución intermedia y satisfactoria, en la que se contemple la declaración de esos ingresos, pero en su justa medida.

Las jornadas se iniciaron con una charla sobre Ingeniería y Recursos Hídricos en Canarias, bajo la dirección académica del profesor Juan Carlos Santamarta. En el transcurso de la cual se ha entrega del I Premio del Día Mundial del Agua, de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife y el Aula Cultural Técnica del Agua, el Terreno y la Energía, al mejor trabajo académico presentado en la Universidad de La Laguna (Ingeniería y Arquitectura).

 

También se hizo entrega del II Premio Cámara Insular de Aguas de Tenerife a la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello. También se proyectará, en su versión corta, el documental: “Telesforo Bravo: el hombre que hablaba con las piedras”, dirigido por David Baute.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad