Sin categorizar

Expertos abordan en Tenerife las principales lesiones quísticas de páncreas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los servicios de Digestivo, Radiología y Cirugía del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebraron ayer viernes en Santa Cruz de Tenerife las IV Jornadas de Actualización en Patología Hepatobiliopancreática, dedicadas en esta edición a las lesiones quísticas de páncreas

Se trata de un encuentro que reúne a un centenar de especialistas de diferentes áreas con el objetivo de debatir y poner en común las estrategias terapéuticas más adecuadas en el tratamiento de las tumoraciones quísticas del páncreas, lesiones que se diagnostican cada vez con mayor frecuencia y que en muchos casos, no siempre son diagnosticadas por ser asintomáticas.

De ahí que el desarrollo de nuevas tecnologías y la incorporación cada vez mayor de pruebas radiológicas como son la resonancia magnética, los TAC y la ecoendoscopia sean de gran utilidad para el diagnóstico por imagen y sean de apoyo para un adecuado tratamiento de este tipo de lesiones en el páncreas, que pueden ser múltiples y con diferentes etiologías, debido a la gran variedad de tipos existentes.

El abordaje multidisciplinar es fundamental para el tratamiento de estos pacientes, de ahí que los asistentes a estas IV Jornadas de Actualización en Patología Hepatobiliopancreática cuente con profesionales procedentes de campos como cirugía, aparato digestivo, radiología y radiodiagnóstico medicina interna, oncología y enfermería, dispuestos a estudiar los casos más controvertidos y su manejo médico.

Los coordinadores de este encuentro avalado por la Sociedad Canaria de Patología Digestiva, Radiología y Cirugía Digestiva, son los doctores Dácil Díaz, del servicio de Aparato Digestivo; Dr. Julián Portero, coordinador de Radiología Vascular Intervencionista y el Dr. Manuel Barrera, jefe de servicio de Cirugía Digestiva del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Así, por ejemplo, se abordó la clasificación clínica y anatomopatológica a cargo de especialistas del servicio de Aparato Digestivo y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria; el diagnóstico radiológico a cargo de profesionales del Hospital de la Fe, en Valencia; además del papel de la ecoendoscopia, el tratamiento quirúrgico y el tratamiento oncológico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad