Sin categorizar

Rescatan a una familia desorientada en el Parque Nacional del Teide

EBFNoticias.-Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora, intervinieron anoche, en torno a las 20:00 horas, en el rescate de una familia que se desorientó en el sendero de Pico Viejo, en el Parque Nacional del Teide.

El servicio fue requerido por el propio afectado, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que uno de ellos se había salido del sendero en algún punto, perdiendo de vista al resto de la familia.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar localizando en primer lugar a la mujer y a los hijos en el aparcamiento del teleférico. Posteriormente, continuaron la búsqueda durante varias horas, finalmente encontrando al afectado en un estado de agotamiento importante y sin equipamiento de montaña. Se le facilita alimentos y abrigos y se realiza el rescate guiándolo a la carretera por los diferentes senderos. Asimismo, junto al GREIM de la Guardia Civil se decidió esperar a que amaneciera para que fuera evacuado del Parque Nacional vía helicóptero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario