Sin categorizar

Bermúdez justifica los cinco despidos en la Sociedad de Desarrollo por su estructura «inviable»

EBFNoticias/ Agencias.-  El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha justificado este viernes los cinco despidos producidos en la Sociedad de Desarrollo porque la estructura era «inviable» para cumplir con el ordenamiento legal de las administraciones públicas.

«En la administración pública y con las leyes en la mano uno no puede tener una estructura de una empresa pública que sea inviable. Tener una estructura de una empresa pública con unos gastos de personal que no puede hacerla viable, pues eso no lo puede hacer ninguna administración pública, tendrá que reorganizar la estructura, que es lo que está haciendo el concejal», ha comentado a los periodistas durante la presentación del ‘Movimiento Impulsando Pymes’.

En parecidos términos se ha expresado el consejero delegado, Alfonso Cabello, quien ha dicho que la reestructuración de la entidad no afecta a sus «departamentos esenciales», y de hecho, ha comentado que el de ‘empleo y empresa’ va a salir «fortalecido» y con más coordinación con otras administraciones. «Queremos que la Sociedad de Desarrollo sea una mejor herramienta», ha explicado.

Ambos responsables institucionales realizaron estas declaraciones durante la presentación de las jornadas ‘Impulsando pymes’, un proyecto de alcance nacional que llegará a Santa Cruz el próximo 13 de abril. A través de microponencias de 10 minutos de duración, una serie de expertos aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los asistentes con el objetivo de impulsar sus negocios.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha afianzado su papel como agente dinamizador para la creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y para el fomento del emprendimiento en la ciudad, gracias a una serie de proyectos orientados a la generación de nuevas actividades empresariales y el reforzamiento de las existentes. Entre ellos, destaca el programa de asesoramiento, que ha permitido la creación de 218 empresas y de 236 puestos de trabajo vinculadas a las mismas durante el año 2015.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes