Sin categorizar

Nace el primer premio para la empresa familiar canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La sede de la Presidencia del Gobierno regional acogerá, el próximo jueves, día 7 de abril, el acto de entrega del Premio Empresa Familiar de Canarias. Se trata de un nuevo galardón, creado este 2016 por la Asociación de la Empresa Familiar Canaria con el objetivo de instituir un premio anual que se convierta en un referente en el Archipiélago por la relevancia que tienen este tipo de empresas en la economía regional.

Durante el acto, que comenzará a las 19:00 horas, se dará a conocer el fallo del jurado. Además, contará con una ponencia a cargo de Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de la empresa familiar venezolana Ron Santa Teresa y líder de una nueva filosofía empresarial en Latinoamérica. Su trabajo, que consiguió reflotar la compañía, ha sido reconocido por la Universidad de Harvard y se ha convertido en un ejemplo para el estudio. Paralelamente, en 2003 fundó el proyecto Alcatraz, un programa que trabaja para la rehabilitación y reinserción en la sociedad de personas violentas, marginadas y miembros de bandas delictivas.

El Premio Empresa Familiar de Canarias tiene como objetivo reconocer el trabajo a favor de la continuidad de las diferentes generaciones de familias dedicadas a un mismo proyecto empresarial.

En las Islas existe una Asociación de la Empresa Familiar Canaria, desde 1999. Su fin es promover la cooperación entre las empresas familiares, su fortalecimiento y hacer visible la relevancia que tienen en la economía regional. En este aspecto, el último estudio realizado por el Instituto de la Empresa Familiar, publicado en 2015,  apunta que nueve de cada diez empresas canarias son familiares. Así, las Islas cuentan con 48.344 empresas de este tipo. Y el 91 por ciento de ellas -unas 44 mil- son además microempresas que no alcanzan los diez empleados en plantilla.

Esas más de 48 mil empresas familiares canarias aportan 266.576 puestos de trabajo en las Islas. Esto supone el 80,6 por ciento del total de empleos generados por sociedades anónimas y limitadas, mientras la media en el conjunto de España está en el 66,7 por ciento. En otras palabras, la influencia de la empresas familiares en el empleo en las Islas es casi catorce puntos superior a la media nacional.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad