Sin categorizar

La Laguna aprueba el I Plan de Discapacidad del municipio

EBFNoticias.- La Comisión Plenaria de Bienestar Social ha aprobado este pasado martes por unanimidad el I Plan de Atención a las Personas con Discapacidad del Municipio.

La concejala responsable del área, la edil nacionalista Flora Marrero, felicita a todos los grupos políticos “por su implicación, su trabajo y esfuerzo para consensuar este trabajo”.

El Plan de Atención a las personas con Discapacidad del municipio pretende ser una herramienta global al servicio de cualquier persona, entidad, administración, etcétera. Se trata de un documento que  presenta diferentes utilidades: proporciona datos sobre la realidad de las personas con discapacidad y sobre sus necesidades y  orienta sobre los objetivos generales de actuación en el futuro inmediato, sobre las estrategias apropiadas y sobre las acciones que es necesario desarrollar para lograr esos objetivos.

El documento, aprobado por unanimidad de la Comisión Plenaria de Bienestar Social, está orientado a lograr la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con discapacidad, y a hacerlo con la plena participación de las personas con discapacidad y de sus familias, así como a través del tejido asociativo que las representa, y con un enfoque transversal que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

En este punto, la concejala explica que el siguiente paso será ese precisamente, reunirse con todas las áreas del Ayuntamiento y presentarles el documento y además, adelanta, que se priorizará en el Plan de Accesibilidad.

Para concluir, Flora Marrero, destaca el papel de las organizaciones no gubernamentales en general “y el de aquellas que representan a las personas con discapacidad en particular, cuyo papel ha sido fundamental en la elaboración del documento que hoy presentamos”. “Dichas organizaciones se han convertido en los interlocutores de las personas con discapacidad, ya sea como portavoz, proveedores de servicios o como fuente de conocimientos especializados y con competencia”, apunta la responsable municipal.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario