Sin categorizar

La Orotava presenta el boceto de la alfombra que cubrirá este año la plaza del Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Orotava ya conoce el boceto del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, la inmensa alfombra realizada con tierras de colores extraídas del Parque Nacional del Teide y que cada año asombra a miles de vecinos y visitantes. Es el mayor tapiz de arte efímero del mundo, y así lo reconoce desde 2006 el Libro Guiness de los Récords. Además, esta celebración de la Infraoctava del Corpus en la Villa se ha convertido en una de las fiestas más internacionales de Canarias.

El acto de presentación del boceto del tapiz de la plaza del Ayuntamiento estuvo presidido por el alcalde, Francisco Linares: la concejala de Fiestas, Delia Escobar; el presidente de la Asociación de Alfombristas, Leo Rodríguez;  el párroco de la iglesia Ntra. Sra. de La Concepción, Oscar Guerra y el director del tapiz, Domingo González Expósito.

El programa de actos—según avanzó la edil de Fiestas—arrancará el 13 de mayo, pero los principales actos de las fiestas patronales se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 5 de junio, comenzando el martes con el pregón a cargo del etnógrafo Manuel Lorenzo Perera, y luego tras la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi el jueves 2 de junio, le seguirán eventos populares como el gran baile de magos, la feria de ganado, la Subida del Santo y la Romería. Las galas de elección de la Reina de las Fiestas y Romera Mayor serán los sábados 21 y 28 de mayo, respectivamente.

La Misericordia es el tema de inspiración de esta alfombra para las fiestas de la Infraoctava del Corpus Christi 2016. Domingo González Expósito, licenciado en Bellas Artes y director del tapiz de la plaza del Ayuntamiento, explicó los detalles del boceto que servirá de base a la veintena de alfombristas que confeccionarán esta gran obra durante cuarenta días. Destacando que este año cumplen 25 años, al igual que la asociación de alfombristas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad