Gastronomía SOCIEDAD

Potaje de Chayotas. Wuantun frito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Luis Daniel Merino.- Otra de las delicias de la cocina oriental, ya hicimos las japonesas gyozas ahora traemos las chinas wuantum, ambas son empanadillas, las japonesas son cocidas estas chinas son fritas, la masa es la misma pero los conceptos diferentes, yo aquí por petición popular uso unas obleas de empanadillas industriales pues me han comentando de que no tienen tiempo de amasar y lo quieren más sencillo, el resultado es el que es, pondré la receta de la masa y su forma de elaboración es la misma que las gyozas así que si tenemos animo y tiempo de amasar nos acercaremos por la receta para ver como se hace.

WAN TUN 001

INGREDIENTES:

–         Carne picada (yo uso de res, aunque los chinos utilizan el cerdo)

–         Cebolla

–         Pimiento rojo y verde

–         Sal, mostaza en polvo, pimienta negra

–         Tabasco

–         Lea Perrins

–         Obleas de empanadillas

–         Salsa agridulce y salsa de soja dulce

–         Aceite de oliva

PARA HACER LA MASA:

–         200gr de harina

–         100ml d agua

–         1/2 cucharita de sal

–         Maizena para espolvorear en el amasado

WAN TUN 005

Empezamos a elaborar el relleno, en una sartén o wok ponemos aceite de oliva y calentamos sin que llegue a humear, introducimos la carne a la que previamente habremos agregado sal y pimienta, removemos muy bien para que se vaya haciendo por todos los lados, cuando empiece a dorar agregaremos la mostaza en polvo, la salsa Perrins y el Tabasco, todo esto a demanda dependiendo si nos gusta más picante o menos picante.

Una vez bien saborizada, bien aromatizada y bien hecha la carne, la ponemos en un colador para que escurra los jugos y aceite sobrante de su manipulación al fuego.

WAN TUN 023

Ahora toca las verduras, picamos un poco de cebolla y de pimiento rojo y verde, en una sartén o wok ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente las ponemos a pochar, añadimos un poco de sal para ayudarlas a sudar y hacemos a fuego vivo, cuando veamos transparentar la cebolla le añadimos un buen chorro de vermut dulce y dejamos caramelizar, lo mismo que con la carne ponemos en un colador para que escurra el exceso de líquidos.

Una vez bien escurrida la carne y las verduras, procedemos a juntarlas y mezclarlas, reservamos hasta el momento de su uso.

WAN TUN 042

Cogemos la masa y la estiramos, en este caso las obleas de empanadillas, ponemos un poco de Maizena en la encimera y en el rodillo y pasamos por encima de las obleas para estirar un poco más la masa, wuamtun en mandarín significa sin forma y si lo presentan en los restaurantes, bien cogemos las empanadillas y en el centro ponemos una pequeña cantidad de relleno, nos mojamos las puntas de los dedos y sellamos la oblea, yo le he dado forma de saquito o de breva y dispongo en un plato hasta completar todas las obleas.

WAN TUN 045

Ponemos un cazo o freidora a calentar el aceite y cuando esté bien caliente introducimos los wuamtun y doramos, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y emplatamos.

Hora de disfrutar de un bocado exquisito, lo podemos acompañar de salsa agridulce y/o soja dulce o la salsa que más nos guste, bocado crujiente y que con su condimento nos dejara los labios como si fuesen besados por nuestro amor de toda la vida, ardientes y deseosos de mas, así que ha disfrutar de algo tan rico y sensual…

WAN TUN 055

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad