Gastronomía SOCIEDAD

Las ‘food trucks’, novedad en la Feria del Gourmet de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Las últimas tendencias en el sector gastronómico estarán presentes en la cuarta edición de la Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz con las ‘food trucks’ que han sido desde hace varios meses la “revolución” en el sector evolucionando de los tradicionales carros de comida rápida hasta propuestas gourmet. Ésta es la principal novedad en la reedición de esta cita que un año más se celebra el muelle pesquero portuense gracias a la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña.

Además, esta Feria servirá como marco para acoger la semifinal y final del II Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, a las 13:30 y 17:00, respectivamente. Así comenzará su actividad a las 12:00 horas del mediodía con la exposición de puestos dedicados a la venta de tapas, vinos, productos gourmet y de la tierra. Una hora y media más tarde los seis concursantes semifinalistas “lucharán” entre fogones para conseguir uno de los dos puestos de la final, que se celebrará a las 17:00 horas en las food trucks.

Durante la jornada se celebrarán distintas actividades destinadas a los más pequeños, aproximadamente de 13:30 a 19:00 horas, con talleres como “Caritas felices” organizado por Lidl o la actividad “Comemos bien y divertido” de cocina y comida saludable a cargo de la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de Trastornos Alimentarios. Todo ello amenizado por música ambiente y un narrador que irá describiendo en todo momento lo que allí suceda.

Además, Juan Carlos Clemente, reputado chef regional y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), realizará un showcooking en directo en una de las dos food trucks que se habilitarán en la Feria del Gourmet junto a otros chefs que formarán parte del jurado del concurso.

Los seis participantes elegidos en el Hotel Las Águilas se reunirán de nuevo el sábado, 16 de abril, en la Feria del Gourmet a las 13:30 horas, momento en el que  tendrán que elaborar una receta que contenga como ingrediente obligatorio el plátano. De aquí, saldrán los dos finalistas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad