Sin categorizar

Once entidades canarias buscan universitarios que puedan resolver sus retos en Demola

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La segunda temporada de Demola Canarias, iniciativa de innovación colaborativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se pone en marcha con un total de once retos que serán abordados por alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El plazo de inscripción para los estudiantes de la ULL y ULPGC -de cualquier disciplina- que deseen sumarse a alguno de los once equipos que desarrollarán las soluciones para los diferentes proyectos, permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril.

La nueva edición contiene retos de sectores tan diversos como el turismo, la alimentación, la logística o las TIC, y provienen de tres grupos empresariales -Kalise, Bandama y Dream Place Hotels-; cuatro empresas -Fred Olsen Express, AMFM, Riegos Atlántico y Lavandería El Romeral-; dos entidades de servicios -Teidagua y CajaSiete-; un centro público -Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)-; y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los alumnos que resulten seleccionados, pasarán a estar asignados a uno de los retos en función de su perfil académico e isla de residencia. Las entidades participantes trabajarán codo a codo con el grupo multidisciplinar asignado a su reto, formado por cinco estudiantes en cada caso, para desarrollar una demo que aporte la solución a medida de sus necesidades.

Durante la campaña, un equipo de facilitadores Demola ofrecerá una serie de charlas en las Facultades y Escuelas universitarias, con el objetivo de dar a conocer este modelo de trabajo colaborativo entre empresa y universidad. En ellas, se dará a conocer además las oportunidades que esta iniciativa ofrece al alumnado académico para acercarse al mundo empresarial y, sobre todo, para mejorar sus competencias y experiencia a través de un proceso tutorizado de trabajo en equipo, junto con otros estudiantes de diferentes disciplinas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad