Canarias Gastronomía SOCIEDAD

Más de 40 especialistas en gastronomía y vinos se reunirán en Foodture Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Más de 40 especialistas en gastronomía, vinos y turismo se darán cita en Foodture Tenerife I Semana Internacional de Innovación Enogastronómicaque se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de abril, un evento multidisciplinar que tiene como objetivo contribuir a “maridar” tres sectores estratégicos para que la Isla se convierta en un verdadero destino enogastronómico como son la restauración, las bodegas y el turismo.

Por lo tanto, en Foodture se darán cita laureados chefs como los estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza, Juan Carlos y Jonathan Padrón, innovadores como Juan Carlos Clemente, bodegueros, enólogos, sumillers, hoteleros y periodistas especializados como el colaborador de El País, Álvaro Castro.

Foodture, que tiene como eje central la innovación, contempla entre otras iniciativas, la convocatoria de un Concurso de Proyectos Innovadores en Restauración y Bodegas, además de la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómicos de España, que está liderada por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza.

Foodture contará con la celebración de tres jornadas bajo el título ‘Innovación Gastronómica; una vuelta de tuerca a la tradición’, (5 de abril) ‘Innovación de Pura Cepa’ (6 de abril, Gastronomía y Vino) ‘Innovación para Comerse el Mundo’ (7 de abril, Gastronomía y Turismo).

La I Semana de Innovación Enogastronómica también pone el foco en los emprendedores que tendrán la oportunidad de participar en la IX edición de Mentor Day, un evento gratuito y sin ánimo de lucro, que está enfocado a maximizar el valor aportado a los emprendedores para que creen sus empresas con éxito.

Foodture está organizado por el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day y la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y la Red de Internacional Enterprise Europe Network (ENN). También cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), de la Universidad de La Laguna (ULL), la patronal turística Ashotel y la Factoría de Innovación Turística

Chefs de vanguardia

En la jornada inaugural de Foodture, el 5 de febrero, participará el consultor y periodista gastronómico colaborador de El País, Álvaro Castro, con la ponencia ‘Tendencias Gastronómicas y su adecuación al Mercado Actual’. El chef Erlantz Gorostiza, del restaurante MB The Ritz Carlton Abama (único de Canarias con dos estrellas Michelin) y el reconocido chef canario, asesor y formador Juan Carlos Clemente debatirán en torno al presente y futuro de la cocina canaria, así como del proyecto de consolidar Tenerife como capital de la gastronomía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad