Sin categorizar

Santa Cruz prevé destinar 13,6 millones al servicio urbano de guaguas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abordará en la sesión prevista para este viernes 1, el convenio con la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) para garantizar la prestación de este servicio en el municipio durante el presente año, cifrado en 13.624.160 euros, mediante el uso de 121 vehículos.

El documento, que tiene validez de un año, recoge el compromiso municipal para sufragar el 66% del coste de cada billete, “en una apuesta por mejorar el servicio y garantizar el empleo de los 380 trabajadores adscritos a las 31 líneas urbanas”, explica  el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

“Titsa es una empresa pública que mantiene un precio de servicio muy competitivo, de 3,91 euros por kilómetro, por debajo de la media del coste ofrecido por la mayoría de las empresas del sector, situado en 5,40 euros por kilómetro”, agrega Arteaga.

De igual manera, el edil indica que una parte del presupuesto contemplado en el acuerdo, unos 144.000 euros, será destinada a la adquisición de bonos sociales, “que se entregará de manera gratuita, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento, a las personas residentes que se encuentren en especial riesgo de exclusión”.

Asimismo, el acuerdo contempla la permanencia de los descuentos en los bonos de guagua para los jubilados empadronados en Santa Cruz y para las personas con discapacidad.

De otra parte, el montante citado contempla una partida de 807.804 euros con destino al alquiler, mediante la fórmula del ‘renting’, de 19 guaguas para este servicio urbano, junto a otra, de aproximadamente 200.000 euros, para carrozar o adquirir nuevos vehículos y una tercera, de unos 100.000 euros, para la puesta en marcha de paneles informativos en las marquesinas de las paradas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad