Sin categorizar

La Recova abre las puertas a la XI Fiesta del Libro Infantil y Juvenil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer, miércoles, la XI Fiesta del Libro Infantil y Juvenil, que este año se centra en los cuentos del mundo. El mandatario municipal animó a los niños a no dejar de leer, “no sólo por los conocimientos que pueden adquirir, sino también cómo fórmula para fomentar la imaginación”. González se refirió a la “importancia de iniciarse en la lectura desde la infancia” y Acha resaltó que hay que conseguir que los niños “conviertan la lectura en un hábito del que se disfrute”.

La muestra es una propuesta cultural y lúdica dirigida a la infancia, a la comunidad educativa y a los padres. Uno de sus principales objetivos es la promoción y el fomento de la lectura, primordial para el desarrollo social e intelectual de niños y jóvenes.

Esta undécima edición incorpora el valor del respeto a otras culturas, mediante el conocimiento de las tradiciones y leyendas de diferentes lugares del mundo y sociedades tan dispares como la de los sioux, los esquimales o los indios guaraníes, gracias a la colaboración del blog cuentosdelmundo.wordpress.com.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y hasta el próximo 3 de abril se desarrollarán sesiones de cuentacuentos y talleres de creación literaria, ilustración y manualidades en los que participarán alumnos de educación infantil y de los cursos comprendidos entre primero y sexto de primaria. Asimismo, se organizarán encuentros entre los niños y las escritoras de literatura infantil Anna Griott e Inma Luna.

Entre las novedades de esta edición, también destaca el decorado, realizado con material reciclado, en el que se recrean escenarios de las diferentes culturas en las que se desarrollan los cuentos, desde un iglú hasta un bosque. Las escultoras Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Rodríguez Suárez han sido las encargadas de crear estos espacios, realizados con 1.200 garrafas y botellas de plástico, 200 tubos de cartón de papel higiénico o servilletas, 50 metros cuadrados de cartón, 1.00 bolsas plásticas y un metro cúbico de corcho blanco.

Las escultoras también impartirán un taller de manualidades relacionado con los cuentos, en el que los asistentes podrán realizar pozos y casitas con un envase de yogur como soporte principal. Como cada año, los visitantes dispondrán de una biblioteca que cuenta con más de un millar de títulos clasificados por edades que van hasta los 16 años y una ‘bebeteca’, que podrá ser usada por los menores que aún no han aprendido a leer.

Al acto también asistieron el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y la directora de esta iniciativa, Ángeles Alonso. Asimismo, estuvieron presentes, participando en los talleres y asistiendo a las sesiones de cuentacuentos, casi un centenar de escolares de primer y segundo curso de educación primaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad