Sin categorizar

La PCI llegará a 12.000 familias canarias este año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias estima que la Prestación Canaria de Inserción llegará a al menos 12.000 familias en el año 2016. De esta forma, el año ha comenzado sin lista de espera y con la PCI al día, gracias a un crédito extraordinario de 7,5 millones de euros que se incorporó a finales del pasado año

En total y con las incorporaciones presupuestarias, en 2015 se destinaron 39,5 millones de euros a la PCI con los que se pudieron atender a 9.618 familias. En 2016, el presupuesto destinado a esta importante prestación básica subió hasta los 45 millones de euros, en una partida ampliable, con los que la Consejería de Políticas Sociales prevé que podrá atender a al menos 12.000 familias.

Se trata de un incremento histórico de 17 millones de euros de crédito inicial a lo que hay que añadir que el departamento está trabajando de forma transversal, entre las distintas áreas, para garantizar la efectividad de la Ley, y el establecimiento de unos programas específicos destinados a lograr empleo para las unidades familiares que perciben la PCI que tienen particulares dificultades para la inserción laboral.

En este sentido, desde el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, se está coordinando la elaboración de un Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza de Canarias, de naturaleza intersectorial e interadministrativa, que aborde de forma conjunta la situación entre todas las instituciones públicas, instituciones privadas, el tercer sector y la población destinataria.

En relación con el perfil de los beneficiarios de la PCI, la mayoría son mujeres, con un 55,6% del total. Por edades, destaca el hecho de que un 35% son menores de edad, mientras que los mayores de 55 años representan el 15% de los beneficiarios. En cuanto al tipo de hogares en los que se percibe la Prestación, un 41,4% están integrados por una sola persona y un 38,5% son familias monoparentales. Por último, más de la mitad de los beneficiarios tiene únicamente estudios primarios o carece de formación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad