Sin categorizar

El chef canario Erlanz Gorostiza liderará la I Red de Mentores Enogastronómicos de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Uno de los chef más prestigiosos del panorama nacional y el único de Canarias con dos estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza, liderará la I Red de Mentores Enogastronómicos de España, que se creará en el marco de la I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, organizada por el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day, y el Gobierno de Canarias. Gorostiza está al frente de los fogones del restaurante M.B. en el hotel Ritz Carlton Abama desde hace 5 años, y es la mano derecha de un genio como Martín Berasategui, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Esta Red de Mentores, pionera en nuestro país, y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Cocineros y Repostero de Canarias (Acyre), permitirá que los emprendedores puedan afianzar con éxito las iniciativas empresarias punteras, con el asesoramiento voluntario de chefs, enólogos y profesionales con amplia trayectoria en estos sectores. Estos expertos los acompañarán y asesorarán desde las primeras etapas de sus proyectos de negocio y durante un año, en el que compartirán con de los nuevos empresarios sus experiencias y conocimientos. En definitiva, el objetivo es garantizar el éxito del emprendedor, con un seguimiento para el que se le asigna un mentor con la finalidad de que la empresa crezca, genere beneficios y cree empleo.

En esta línea, tanto la Asociación Mentor Day de Canarias como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife buscan a empresarios, altos directivos y profesionales con experiencia y consolidados vinculados al sector enogastronómico y que quieran acompañar, en calidad de mentores, a jóvenes emprendedores ayudándoles voluntariamente en su primera aventura empresarial.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, la Fundación Youth Business (YBI), integrada por más de 20.000 mentores en 40 países, 300 en España y cuenta con el apoyo de YUZZ, un programa de emprendimiento del Banco de Santander con más de 50 centros territoriales en toda España.  El objetivo de la Cámara y Mentor Day es que cualquier joven con una idea de negocio tenga acceso a todos los recursos necesarios para ponerla en marcha.

La cita para emprendedores y empresarios experimentados se enmarca dentro de la XI edición de Mentor Day y comienza el día el 5 de abril, de 16:00 horas a 20:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, con un taller práctico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad