Sin categorizar

El Ayuntamiento quiere construir un hotel en Las Teresitas para generar empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, defendió hoy el derecho de la ciudad a crear empleo y riqueza a través del sector turístico con el desarrollo de una parcela de uso turístico-hotelero en San Andrés, en las proximidades de la playa de Las Teresitas, al tiempo que aseguró que mientras esté al frente del Ayuntamiento siempre favorecerá las inversiones que permitan la generación de puestos de trabajo.

Bermúdez explicó que el establecimiento hotelero se levantaría en una parcela de propiedad municipal, de manera que el Ayuntamiento podría aprovechar las plusvalías que se generasen en beneficio de la ciudad y del propio entorno de la playa.

Se da la circunstancia de que la parcela está reservada para uso turístico y hotelero en el Plan General de Ordenación (PGO) aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado año 2013, con los votos favorables de Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista Canario-PSOE.

“Alguien tendrá que explicar por qué quiere desclasificar ahora ese suelo y hurtar a los vecinos de la zona de las ventajas que se podrían obtener con la construcción de un hotel, que permitiría además la creación de 200 puestos de trabajo”, señaló el alcalde.

A este respecto, insistió en que la titularidad pública de los terrenos permitiría obtener unos importantes ingresos, que irían destinados, entre otras cosas, a mejoras en Las Teresitas; en concreto, a la construcción de un paseo, al acondicionamiento de los quioscos y a dotar a la playa de iluminación y saneamiento.

Bermúdez se preguntó qué motivos puede tener alguien para oponerse a la creación de empleo en Santa Cruz, en un momento como el actual, “en el que debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”.

“Me da mucha pena que se intente utilizar políticamente este asunto por parte del PSOE, que no quiere para Santa Cruz lo que sí quiere para otros municipios como Guía de Isora o Adeje, donde gobiernan y donde se construyen hoteles con normalidad”, subrayó.

El acalde insistió en que “Santa Cruz no se puede permitir perder una oportunidad de inversión como la prevista en la citada parcela, que además no está situada en primera línea de playa”.

Se trata de un espacio de 40.000 metros cuadrados, de los que el hotel –con un máximo de 200 habitaciones dobles- podría ocupar unos 30.000.

La construcción del hotel, en cualquier caso, se demoraría unos tres o cuatro años, puesto que es necesario disponer de un Plan urbanístico Especial para establecer la ordenación pormenorizada.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad