Sin categorizar

Bermúdez pide la readmisión de una empleada del albergue despedida tras robar pan y queso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha exigido este jueves que la empresa que gestiona el albergue de Santa Cruz de Tenerife readmita a una trabajadora despedida por el robo de pan y queso para dar de comer a sus hijos. «Si el motivo del despido de la trabajadora del albergue es solamente el de su carta, la empresa debe readmitirla ya», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Según ha publicado este jueves ‘Diario de Avisos’, la joven, de 34 años y madre de dos hijos, trabajadora a media jornada y con un salario de 400 euros, robó el pasado 11 de marzo tres panes y 150 gramos de queso gouda, tal y como se explica en su carta de despido a raíz de la denuncia de una compañera.

La afectada, que vive de ‘okupa’ en la capital tras el derribo de las casetas del asentamiento del Pancho Camurria, ha dicho que cogió la comida para la merienda de sus hijos.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide que se readmita a la trabajadora del albergue que ha sido despedida. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, destaca que «a todas luces parece que se está cometiendo una gran injusticia, ya que el valor de tres panes y un poco de queso es tan bajo que no parece motivo para despedir a una persona».

Martín insta al alcalde, José Manuel Bermúdez, «a que el Ayuntamiento medie para que no haya un castigo tan desproporcionado y perjudicial para quien lo sufre». «No es posible que algo que no debería pasar de una simple sanción disciplinaria conlleve un despido que parece que empeora más la situación personal de alguien que no lo está pasando bien», añade.

Por su parte, la concejala Elena Mateo ha solicitado que se le facilite al PSOE  toda la información referente a este caso. «La solicitud de documentación que hemos hecho viene por las informaciones que se han publicado respecto a que esta trabajadora habría sido usuaria del Instituto Municipal de Atención Social y queremos saber cómo ha actuado este organismo autónomo», explica Mateo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad