Sin categorizar

C’s reclama al Ayuntamiento que reconsidere su apoyo a la modificación de la línea 2 del tranvía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ciudadanos (C´s) ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que «reconsidere su posicionamiento a favor de la modificación de la línea 2 del tranvía», que establece que «las obras se van a ejecutar por la avenida de Los Majuelos, en lugar del trazado inicial, que contemplaba su construcción en la avenida Hespérides». Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha lamentado que «esta modificación se haya determinado en los despachos por los responsables políticos y los técnicos, sin escuchar a los verdaderos afectados, que son los vecinos, las asociaciones, y los comerciantes de la zona».

Por ello, Ciudadanos ha solicitado a la corporación local que inste al Cabildo de Tenerife a incluir en el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía «las dos opciones de trazado, es decir, tanto la Avenida de Los Majuelos, como la Avenida Hespérides».

En este sentido, el edil de C´s ha presentado una moción en la que también se exige a la corporación insular que «proceda con carácter urgente, a reunirse con todos los agentes implicados y los vecinos que se van a ver afectados por las obras de ampliación», y que «abra una consulta ciudadana para que sea un proyecto consensuado y que beneficie a todos los santacruceros, en especial a los que residen en el distrito suroeste».

Por último, y puesto que está previsto que las obras se ejecuten «puedan tardar más de dos años», C´s en la capital tinerfeña pide al Cabildo de Tenerife que «realice un estudio y establezca las medidas necesarias para proteger el comercio local en la zona».

Apoyo del gobierno municipal

Por su parte, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, integrado por Coalición Canaria y el Partido Popular, promoverá ante el Pleno una moción en apoyo de la participación vecinal en el trazado de la prolongación de la línea 2 del Tranvía, dentro del distrito Suroeste. La propuesta contempla que el proyecto incluya la reurbanización integral de las calles por donde discurre el servicio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Dicha reurbanización, según se recoge en el texto de CC y PP, ha de respetar las áreas de esparcimiento y minimizar los inconvenientes que se puedan presentar durante la fase de ejecución de las obras y de la solución que finalmente se adopte. De este modo, la actuación coincidiría con la estrategia de hacer de Santa Cruz una ciudad más sostenible, de modo que el transporte colectivo, y especialmente el que no emite CO2, gane protagonismo en detrimento del vehículo particular, junto a una mayor presencia del vehículo eléctrico y de la movilidad en bicicleta.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad