Sin categorizar

Rajoy ofrecerá un acuerdo a Sánchez si no logra pactar con Podemos

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que volverá a plantear un acuerdo de gobernabilidad al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si éste “no llega a ningún entendimiento” con Podemos. “Si el PSOE pretende conformar un gobierno con Podemos el PP ahí no pinta nada”, ha justificado.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha dejado claro que no llamará a Sánchez antes de que éste se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una cita que está prevista para este miércoles. Según ha dicho, va a “esperar que se celebre” esa reunión y si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo volverá a “plantear” a Sánchez la ‘gran coalición’.

Eso sí, ha reconocido que eso sólo será posible si el PSOE rectifica su rechazo a gobernar con el PP, pero cree que “hay un argumento muy bueno, que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen las elecciones y él ha intentado formar gobierno y no lo ha conseguido”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este martes en que el acuerdo con Ciudadanos es “condición necesaria” para lograr un cambio en La Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado “ninguna formulación” de gobierno. “No me cierro a que haya representantes de Podemos dentro del Gobierno, como tampoco me cierro a que haya representantes de Ciudadanos”, ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser en vísperas de su reunión con Iglesias. Según ha dicho, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España “necesita con urgencia un gobierno de cambio” que pueden liderar las “tres fuerzas políticas” que, a su juicio, “ejemplifican” ese cambio

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario