Sin categorizar

La nueva temporada de Ópera de Tenerife será la más barata de toda España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Ópera de Tenerife dio a conocer este martes la programación para la temporada 2016/2017 que quiere llegar a todos los públicos convirtiéndose en la más barata de toda España.

La nueva temporada de Ópera de Tenerife arranca en octubre con la puesta en escena, dentro de la cuarta edición de Ópera Estudio, de Don Pasquale, de Donizetti. A este título le seguirán Carmen, de Bizet; Norma, de Bellini; y Les Contes D’ Hoffmann, de Offenbach. Sin embargo, la agenda de Ópera de Tenerife va más allá y oferta en esta nueva edición un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas –que incluye una exposición, un concierto de Yolanda Auyanet y el maestro Zappa y un ciclo de conferencias-, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife y el Ciclo de Ópera y Lírica Española.

Precisamente en este ciclo se incorpora por primera vez una zarzuela sobre las tablas del Auditorio: Doña Francisquita, de Vives. Además de subir a escena cuatro títulos operísticos y una zarzuela, también contempla un amplio abanico de actividades vinculadas a casi todos los campos de la producción artística.

Los actuales abonados pueden formalizar su renovación a partir del próximo lunes, día 4; el plazo para nuevos abonados arranca el 17 de mayo y las entradas sueltas para cada espectáculo pueden adquirirse a partir del 1 de julio.

El presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso valoró la apuesta de producciones de la nueva temporada de Ópera del Auditorio de Tenerife, indicando que “prácticamente todas, salvo Norma, son producciones propias e insistimos en ello, porque ese trabajo genera una estructura de industria cultural que trabaja con nosotros”. Alonso apuntó que la ampliación de las actividades que se incluyen en esta temporada se hacen posible “por la apuesta que el Cabildo está realizando en Tenerife 2030 y donde la Cultura ocupa un lugar muy destacado”.

José Luis Rivero destacó el trabajo de Auditorio de Tenerife, “que se ha convertido en un bastión de creación de cultura y Ópera de Tenerife es el mejor ejemplo” y señaló que “es la temporada de ópera más barata de todo el Estado español”. El director insular apuntó que los precios se han mantenido respecto a la presente temporada “a pesar de que incluimos cinco grandes títulos y no cuatro”.

Alejandro Abrante detalló cada uno de los títulos que se incluyen en la temporada y destacó que la temporada incluye un homenaje a Maria Callas, coincidiendo con el 40 aniversario de su fallecimiento y que se vincula al título Carmen, uno de los papeles más destacados de Callas.

Entre octubre de 2016 y junio de 2017, los aficionados a la ópera podrán asistir a todos estas producciones y escuchar voces de artistas de la talla deNa’ama Goldman, Walter Fraccaro, Yolanda Auyanet, Lamia Beuque, Leonor Bonilla o Francisco Corujo, entre muchos otros. Voces que estarán arropadas por la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad