Sin categorizar

C’s pide que una comisión de seguimiento para tratar la situación del Pancho Camurria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ciudadanos (C’s) solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cree una comisión o mesa de seguimiento para abordar la situación del «asentamiento de chabolas ubicado en los aledaños del pabellón de deportes Pancho Camurria». Al respecto, la edil de C’s, Evelyn Alonso, ha manifestado que es «fundamental que en ella se incluya a todos los grupos municipales con representación en la corporación», porque «los asuntos sociales son un problema de todos y necesitan de consenso para buscar las mejores alternativas posibles».

Por tal motivo, ha explicado que «ante los últimos acontecimientos ocurridos por el desalojo de varias chabolas», y «ante la falta de información y de decoro por parte del ayuntamiento con el resto de formaciones, que se tuvieron que enterar de los hechos por la prensa», Ciudadanos ha presentado una moción al próximo pleno para solicitar se cree el citado órgano, y que en él «se informe previamente de cualquier desalojo o derribo de casetas en el Pancho Camurria».

Para la edil de C´s es «imprescindible» que la mesa de seguimiento «fomente el consenso entre los grupos municipales sobre las actuaciones en materia de desalojo y derribo de estas viviendas», y que «se garantice a la hora de la ejecución los ocupantes una vivienda alternativa».

En este sentido, la concejal de C´s ha denunciado «la forma de proceder del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante los últimos desalojos», ya que no sólo «no informaron a los grupos de la oposición, sino que tampoco lo hicieron presuntamente con las ocupas desalojados, tal y cómo éstos denunciaron en prensa». Por ello, «Ciudadanos se encuentra profundamente preocupado por la forma desproporcionada con la que se ha actuado desde la corporación», ha indicado Evelyn Alonso.

«Una buena política social debe proteger, prevenir e intervenir para garantizar el bienestar físico, psicológico y social», ha dicho la concejal de C´s, quien ha recordado que «las áreas municipales implicadas no han sido creadas para formar nuevos problemas a los ocupantes, sino para dar soluciones reales a los problemas sociales». Por tal motivo, ha instado al consistorio a que «se busque el consenso para acabar entre todos con este drama social», y se garantice que «cualquier procedimiento de desalojo se hace con las garantías legales y con absoluta transparencia».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad