Sin categorizar

Más de 2.400 personas disfrutaron de los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El XI Festival de Música Religiosa de Canarias ha cosechado un año más un gran éxito de participación en todos los encuentros celebrados en las Islas. Alrededor de 2.400 personas disfrutaron de los catorce conciertos programados en doce escenarios del Archipiélago entre el 26 de febrero y el 18 de marzo.

El director artístico del Festival, Gregorio Gutiérrez, considera muy positiva tanto la afluencia de público registrada en todos los conciertos como el grado de satisfacción de los asistentes. A lo largo del Festival, destaca, se ha evidenciado la consolidación de los objetivos de esta iniciativa, orientada a propiciar el acercamiento a la música, en general, y a la religiosa, en particular, al gran público.

Destaca la gran acogida que tuvieron los dos conciertos inéditos para campanarios de iglesias, instrumentos de percusión, trombones y trompetas en la ciudad de La Laguna y en el barrio antiguo de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. En torno a 800 personas disfrutaron de esta obra del compositor valenciano Llorenç Barber mientras paseaban por las calles de estos dos enclaves del Archipiélago. Además, esta cita contó con la colaboración de la Escuela de Música de La Laguna y la Banda Juvenil de Música de Firgas.

Por otro lado, Gutiérrez explica que el Coro de Cámara Ainur, bajo la dirección de Eligio Quintero, reinterpretó de forma magistral las obras del compositor Cristóbal de Morales, bajo el título Missa Mille regretz, el tercero de los cuatro programas del Festival.

El responsable del festival también destaca la experiencia y saber hacer del Coro de Cámara de Tenerife y del grupo de cámara joven El Afecto Ilustrado, no solo por su excelente interpretación historicista, sino también por convertir al auditorio en una parte integrante más del suceso sonoro en cada cita del Festival.

Apoyo 

Esta iniciativa ha estado patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Güimar y Adeje.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias, y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Los centros históricos de La Laguna y Vegueta; y las iglesias de San Pedro Apóstol de Güímar; San Pedro Apóstol de El Sauzal; Santa Úrsula Mártir de Adeje; el templo de Santa Brígida en Gran Canaria; San Antonio de Padua (Los Franciscanos) de Las Palmas de Gran Canaria; La Asunción de San Sebastián de La Gomera; Nuestra Señora de Antigua en Fuerteventura; San Ginés en Arrecife; y San Francisco en Santa Cruz de La Palma han sido las localizaciones elegidas como sedes de las actuaciones de este certamen.

El programa de esta edición ha estado formado por piezas de Llorenç Barber, Randall Thompson, F. Mendelssohn, J. Brahms, Cristóbal de Morales y A. Corelli, entre otros compositores.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad