Sin categorizar

Los actos de Semana Santa en Santa Cruz obligan a modificar el tráfico rodado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La celebración de actos religiosos y procesiones con motivo de la Semana Santa en Santa Cruz de Tenerife motivará la aplicación puntual de restricciones de paso, así como diversas prohibiciones de estacionamiento en las calles de la capital tinerfeña. El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad recomienda a los usuarios de las vías atender a la señalización circunstancial que se ha dispuesto en las calles afectadas.

Este jueves, 24, la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Santísima Trinidad, que partirá desde la iglesia de San Francisco a partir de las 21:00 horas, obligará a la supresión del estacionamiento desde las 15:00 horas a lo largo de su itinerario: Villalba Hervás, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz, y Ruiz de Padrón para retornar a la parroquia de origen.

En San Andrés será a partir de las 20:45 horas cuando procesione el Cristo de la Buena Muerte por las calles Guillén, San José, Pedro Swartz, Celia Rodríguez. La Cruz, La Arena, Bartolomé Belza y de vuelta a la plaza de La Iglesia.

Desde la parroquia de Santa María de Ligorio en Los Gladiolos procesionarán el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de La Esperanza a las 21:00 horas. Las calles afectadas son Juan Ramón Jiménez, Ortega y Gasset, Azorín, Benito Pérez Armas, Simón Bolívar, Alcalde Mandillo Tejera y Ganivet.

Por último, a las 22:00 horas, la procesión del Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la esperanza Macarena, saldrá de la iglesia de La Concepción a las 22:00 horas. La comitiva discurrirá por las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, General Gutiérrez, plaza de España, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y de nuevo retornando a la parroquia por la calle santo Domingo.

Viernes Santo

La fecha del Viernes Santo es la que concentra mayor número de actos religiosos en el viario del municipio, tanto en el centro de la ciudad como en los distintos pueblos y barrios. En San Andrés comenzará la procesión del Encuentro a partir de las 5:00 horas, afectando a las calles Guillén y La Cruz, también a las vías Avelino Delgado, La Arena y retornando a la iglesia de origen.

En Valleseco, el Vía Crucis se iniciará a las 6:30 horas desde la parroquia de este barrio y hasta la zona de La Cardonera.

También el Vía Crucis, pero en este caso en El Tablero, afectará a partir de las 6:30 horas a las calles Zarzamora, Capuchino y zona del Calvario.

En La Gallega, el Santísimo Cristo procesionará desde las 7:00 horas en la parroquia de María Inmaculada y Beato Manuel González por las calles Punta de La Mancha, El Monzón, Punta de Anaga, Atamán, Columbrete, un tramo de la carretera general hasta llegar al templo de Santa María del Mar.

En Añaza, la procesión saldrá de la parroquia de Santa María de Añaza a las 9:00 horas, pasará por la avenida Principal, el paseo Marruillo y la Rambla de Añaza para retornar a la iglesia.

En la iglesia de La Concepción se iniciará a las 8:00 horas la procesión del Santísimo Cristo del Buen Viaje, discurriendo por Santo Domingo, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, El Pilar, Teobaldo Power, Castillo y de vuelta a la parroquia de origen.

El Vía Crucis con el Nazareno previsto en el barrio de La Salud, se iniciará a las 10:00 horas partiendo de la parroquia y discurriendo por Princesa Guacimara, Hero, Mencey Ventor, Enrique de Anaga, Princesa Dácil, Princesa Guayarmina y camino de la Ermita.

La procesión del Vía crucis con el Cristo de La Paz se celebrará a las 10:00 horas desde la parroquia de María Auxiliadora afectando a las calles Serrano, Benavides, Porlier y Álvarez de Lugo.

A las 11:00 horas, desde la parroquia Beato José de Anchieta, afectará a las calles Elías Ramos González, Carlos J.R. Hamilton, en Ramblas de Santa Cruz discurriendo por el paseo central y pasando por la calle Horacio Nelson hasta arribar a la iglesia del Sagrado Corazón.

La procesión de la Virgen de Las Angustias saldrá de la iglesia del Pilar a las 12:00 horas discurriendo por las calles Pilar, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, San Francisco, Castillo, Valentín Sanz y volviendo a la parroquia.

A las 13:30 horas se iniciará la procesión del Señor del Perdón con las Siete Palabras desde la iglesia de San José, teniendo como itinerario previsto las calles Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Señor de Las Tribulaciones, san Miguel Ulises Guimerá, y regreso al templo por Méndez Núñez.

El Santo Entierro comenzará, tanto en Taganana como en San Andrés a partir de las 18:00 horas. Media hora más tarde en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de El Tablero.

La procesión Magna comenzará desde la iglesia del Pilar a las 19:30 horas dirigiéndose hacia la iglesia de san Francisco, incorporándose allí los pasos correspondientes. A las 20:00 horas saldrán las imágenes desde La Concepción encaminándose por Santo Domingo, Cruz Verde y Castillo, donde se incorporarán a la comitiva que seguirá por Teobaldo Power, El Pilar, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y de nuevo Santo Domingo. Desde la iglesia del Pilar el Señor Atado a la Columna irá por San Clemente, Santiago y San Martín, finalizando en Méndez Núñez en la iglesia de San José. Ese día el estacionamiento estará prohibido en todas las vías afectadas desde las 15:00 horas.

El santo Entierro tendrá su procesión en Los Gladiolos a partir desde las 20:30 horas, recorriendo Juan Ramón Jiménez, Ganivet, Alcalde García Ramos, plaza de Los Practicantes, Azorín, Ortega y Gasset y vuelta a la parroquia de Santa María de Ligorio.

A las 21:00 horas se producirá la procesión de La Soledad en el barrio de San Andrés, afectando a las vías próximas al templo parroquial.

La procesión penitencial del Silencio y Virgen de Los Dolores tiene previsto comenzar su paso por las calles a las 22:00 horas. Saldrá desde la iglesia de San José dirigiéndose por Méndez Núñez, El Saludo, La Rosa, San Martín y de nuevo al templo.

El último acto religioso de ese día que afectará a las vías públicas será la procesión del Retiro con La Virgen de La Soledad a las 23:00 horas partiendo desde la iglesia de San Francisco discurriendo por Villalba Hervás, San Francisco, Ruiz de Padrón, San Juan Bautista, San Francisco Javier, Santa Rosa de Lima, Emilio Calzadilla y de vuelta al templo de origen.

Finalmente, el domingo 27, a las 12:00 horas y tras la eucaristía comenzará la procesión del Resucitado desde la iglesia de San Francisco pasando por las calles Villalba Hervás, San Francisco, plaza de La Candelaria, Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe y de nuevo hacia Villalba Hervás.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad