Sin categorizar

Cuatro jóvenes retienen a un discapacitado psíquico en Tenerife y se graban besándolo

EBFNoticias.- El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz ha procedido a la investigación de cuatro varones de 17, 18,19 y 24 años de edad todos vecinos del municipio de Tacoronte como presuntos autores de detención ilegal y coacciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día seis cuando detuvieron ilegalmente y coaccionaron a un discapacitado psíquico. Los agentes observaron un vídeo que se había difundido en la red de telefonía móvil, en el que dos varones se dan un beso, siendo uno de ellos el discapacitado.

Investigando los hechos lograron determinar que esa persona había sido conducida a ese paraje en contra de su voluntad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Por otra parte, agentes del puesto de Santa Cruz de Tenerife han procedido a investigar a un varón de 25 años de edad, vecino de El Rosario, como presunto autor de un delito de amenazas. Los hechos comenzaron cuando la propietaria del inmueble donde reside le exigió el pago de la mensualidad.  A partir de aquí el investigado montó en cólera, solicitando a la propietaria que no le molestara más amenazando con mensajes en destrozar la vivienda cuando decida abandonarla o sea desahuciado.

Las amenazas las remitió por telefonía móvil. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de S/C de Tenerife.

Por último, también agentes del Puesto de la Guardia Civil de S/C de Tenerife han procedido a investigar a un varón de 40 años de edad, de nacionalidad alemana y vecino de Adeje, como presunto autor de un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio. El investigado fue localizado por los denunciantes encaramado en un poste realizando fotografías al interior de su vivienda donde en su patio mantienen a números perros.

Al preguntar por su conducta comenzó a increpar y a amenazar a los residentes. Posteriormente esta persona publicó en Facebook las imágenes del interior de la vivienda con los animales, a los que se añaden comentarios ofensivos contra los propietarios y que son replicados y compartidos por diferentes usuarios de la red.

Los perjudicados manifestaron que si bien tienen unos 30 perros están en buenas condiciones y son utilizados para la caza, deporte que practican. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de la capital.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario