Sin categorizar

Sonidos históricos en el Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Después de los dos primeros conciertos enmarcados en esta décimo cuarta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz que promueve la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el evento se traslada hasta el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl para acoger los sonidos históricos del clave de la mano del experto clavecinista Vicent Bru. La cita comenzará este martes, 22 de marzo, a las 20:30 horas.

Bajo el título «De tañedores de tecla…» el músico interpretará piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII de los autores Pablo Bruna , Francisco Correa de  Arauxo, Sebastián de Heredia, Antonio de Cabezón, Sebastián Durón, Joan Cabanilles y Antonio Martín y Coll.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en el mismo Museo el día de la actuación. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Vicent Bru, que ya ha colaborado en anteriores ediciones de este festival, es licenciado en el Conservatorio Superior de Zaragoza, estudió clave y órgano histórico en la Hochschule für Künste, de Bremen.

Desde el 2003 trabaja y estudia la música ibérica para teclado de los siglos XVI y XVII. Como solista, ha interpretado diversos conciertos de órgano y clave en Valencia y Cataluña y se ha especializado en repertorio del barroco alemán. Actualmente compagina su labor docente en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de las Palmas de Gran Canaria en las especialidades de clave y lenguaje musical con sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada y con la de organista en la Iglesia de San Francisco de Asís en las Palmas de Gran Canaria.

Próximos conciertos

Para el domingo de Resurrección, 27 de marzo, en horario de “Matinee Concert” (12:00 del mediodía) se celebrará en el Teatro Timanfaya una audición a cargo de Alberto Falcione que tocará la guitarra.

El siguiente domingo, 3 de abril, también en horario y lugar de Matinee (12:00 horas, Teatro Timanfaya) le tocará el turno al guitarrista Samuel Delgado.

Este festival concluirá el domingo 17 de abril con la actuación del Grupo Vocal Reyes Bartlet, acompañado por un grupo instrumental, bajo la dirección de Eligio Quinteiro para interpretar «Miserere a 8» de Sebastián Durón. Este concierto será la culminación del curso de interpretación musical que se ofrece del 14 al 17 de abril a cargo de Eligio Quinteiro, joven director experto en música antigua y barroca nacido en Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad