Sin categorizar

El Gobierno convoca una reunión urgente del pacto antiyihadista y recibe el apoyo de CC

EBFNoticias/ Agencias.– Coalición Canaria ha reafirmando este martes su apoyo al pacto contra el yihadismo, que suscribió en febrero de 2015, y ha subrayado que se trata de un instrumento necesario que va “mucho más allá de interpretaciones partidistas”.

La diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha sido convocada a la reunión urgente del pacto antiyihadista prevista para este martes por la tarde, pero no podrá acudir a la cita “por la imposibilidad de coger un vuelo a tiempo desde Canarias a Madrid”, según indica la formación.

En todo caso, y tras expresar su consternación por los atentados de Bruselas y su apoyo a las víctimas y sus familiares, la diputada de Coalición Canaria ha querido manifestar su adhesión a las medidas que sirvan para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía y el interés común. “Mucho más allá de interpretaciones partidistas, este pacto es necesario para poder luchar contra el terrorismo y sus devastadoras consecuencias”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que Podemos está “disponible para el Gobierno para lo que se necesite” y ha destacado que “en este momento toca la unidad de todas las fuerzas políticas”.

Iglesias ha informado de que esta tarde han sido convocados a la reunión del pacto antiyihadista, a la que acudirá el diputado Rafa Mayoral. El secretario general ha detallado que han activado la unidad de seguimiento ante la reunión, a la que acuden como observadores.

Sobre si se sumarán al Pacto Antiyihadista, Pablo Iglesias ha concretado que seguirán acudiendo a las reuniones, como han venido haciendo. “Con responsabilidad de Estado, haciendo las propuestas que contribuyan a mejorar la cooperación entre los diferentes cuerpos policiales y servicios de inteligencia”, ha trasladado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario