INTERNACIONAL Sucesos

Dos explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Al menos 26 personas han perdido la vida y casi un centenar han resultado heridas de diversa consideración tras las explosiones registradas este martes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y la estación de metros de Maelbeek, según fuentes de la Fiscalía.

Las autoridades belgas han elevado al nivel máximo la alerta en todo el país, que ha pasado a 4, según ha indicado el Ministerio de Interior.

El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un “atentado suicida” las entre dos y tres explosiones registradas en torno a las 08:00 horas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF.

Pasadas las 09:00 horas se ha producido al menos una explosión en la estación de metro de Maelbeek, en pleno corazón del barrio europeo bruselense, en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Horas después, hacia las 9.15 horas se ha registrado una explosión en la estación de metro de Maelbeek, en la que se han registrado 15 fallecidos y 50 heridos. Varios heridos también han salido en camilla de un edificio contiguo al metro tras la explosión.

Poco después, la Policía ha ampliado el perímetro de seguridad en la zona por el riesgo de una segunda bomba. La red de metro de Bruselas ha sido clausurada después de que se haya registrado una explosión en una de las estaciones de la red, la de Maelbeek, situada en el corazón del barrio europeo, en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

“Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto”, ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas.

Un testigo ha explicado a la cadena pública RTBF que ha visto a al menos una treintena de personas heridas de carácter leve, si bien ha observado a varias personas tendidas en el suelo. Todavía no se ha ofrecido un balance oficial. Según varios testigos, se han registrado al menos dos explosiones en el aeródromo, en el hall de salidas, en torno a las 8.00 horas.

“Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después”, ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

“Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados”, ha asegurado.

Evacuación

Hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias y las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y de la estación de trenes que lleva hasta el mismo. El segundo aeropuerto de Bruselas, situado en la localidad de Charleroi, ha convocado una reunión de crisis para examinar la situación y ayudar a gestionar el tráfico aéreo.

Por su parte, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga. Además, las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.

España

El Ministerio del Interior ha convocado este martes una reunión de la  Comisión de Evaluación de la Amenaza Terrorista en la que intervienen miembros del Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI), de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad