SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

REPORTAJE. La Terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife toma forma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Fotos: Imagenesaereasdecanarias.- Aunque la finalización de la Terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife finalizará con retraso sobre la fecha adelantada por el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, ya que éste preveía que sería para 2015, las obras del edificio que aglutinará la terminal más moderna de la Macaronesia con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros ya presenta una espectacular imagen.

El edificio tiene una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados  y dentro de él se integrarán las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y distintos  locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

estacioncrucerosTFE3

 Imagen de la estación, una vez finalizada. 

Para el diseño de la instalación se consultó en su momento con los principales armadores que operan en el puerto santacrucero, quienes detallaron sus recomendaciones. Tras estas apreciaciones, la Autoridad Portuaria encargo al estudio de Miami BBA, las labores de consultoría. Este nuevo servicio permitirá atender hasta cinco buques, y ha supuesto una inversión aproximada de ocho millones de euros.

Estación de cruceros

Terminal de cruceros de Tenerife

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • A mi me da pena que hayan quitado las naves que habían y que no nos dejaban disfrutar del mar y ahora hayan puesto tremenda estación para los cruceros ¿ No se podía haber hecho de otra manera o en otro lugar ? Siempre somos los ciudadanos los más perjudicados y siempre nuestros políticos, con la misma cantinela, que nos abren nuestra capital al mar y cada vez la taponan más. Ahora el «mamotreto» de Las Teresitas, no me parece ni mamotreto, comparado con esto.

  • Que pena que le hayan puesto ese color rojo, tan escandaloso, a parte de la estación. Si cuando lo vi por primera vez me pareció un mamotreto, ahora me parece más monstruoso, demasiado compacto. ¿ No sería mejor el color azul o el mismo blanco con algunos dibujos ?

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad