Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

El ‘Skatepark’ del Parque La Granja costará 380.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, reunida este lunes bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez,  aprobó los expedientes de cláusulas administrativas y de gasto correspondientes a cinco proyectos de actuación, promovidos por el área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio. La ejecución de estos proyectos supondrá una inversión aproximada de 1.365.000 euros, con el propósito de que puedan estar concluidos en el plazo de cinco meses desde su adjudicación.

En esta reunión se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y el gasto del proyecto ejecutivo del ‘Skatepark’ del Parque de La Granja, con una inversión que ronda los 380.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto básico corresponde al prestigioso arquitecto y ‘skater’ Daniel Yabar, que dirigirá el desarrollo de la obra.

Situado en el centro del parque, ocupa una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados, diseñada con las aportaciones realizadas por los muchos aficionados a esta especialidad en el municipio, y forma parte del plan de mejora de La Granja, con ocasión de la conmemoración de sus primeros 40 años de historia.

Por otra parte, también se aprobó el expediente relativo a la contratación de las obras del proyecto de ejecución del ‘Carril-bici’, en el frente de la antigua batería militar de San Francisco. Permitirá la inversión de 185.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

A juicio del sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, “es un paso más dentro del anhelo de todos los santacruceros de poder contar con un carril bici que recorra el frente marítimo del municipio, que estamos acometiendo por tramos y tendrá una longitud total de 10 kilómetros”.

Repavimentación de vías

Por último, la Junta de Gobierno aprobó el pliego de cláusulas administrativas y el gasto de tres proyectos de repavimentación de diversas vías del municipio, que supondrán la inversión de 793.079 euros, y permitirán mejorar 26.682 metros cuadrados de superficie en un plazo de tres meses.

Como particularidad, y según indicó Díaz Estébanez, “las obras de repavimentación se han dividido por lotes, de manera que cada uno de ellos tenga distintos adjudicatarios en aras de ganar en eficiencia en la realización de las obras y de favorecer que más empresas pequeñas puedan participar en estos procesos”.

La primera de estas acciones tendrá lugar en Alisios, con un presupuesto de 278.641 euros, y contempla el saneo de las capas de base y subbase, con dos capas de asfalto en las calles Tamaragua, Chacerquen, Tano y Transversal Chaxiraxi. Además, en la calle Guayre se llevará a cabo el fresado y colocación de capa de rodadura. Permitirán la mejora de 5.710 metros cuadrados de carretera, e incluyen reposición de la señalización vial.

Se prevé la inversión de 297.635 euros en la repavimentación de la Avenida 3 de Mayo, con un plan de trabajo que mejorar siete tramos comprendidos entre la rotonda de El Corte Inglés y la intersección con Tomé Cano. El proyecto mejorará 12.556 metros cuadrados de superficie, y contempla el fresado de la capa superficial de entre 5 y 7 centímetros según los tramos, con posterior colocación de la capa de rodadura y reposición de la señalización vial.

Para terminar, con un coste de 216.803 euros, se pavimentará la calle José María Pereda (Ofra-Costa Sur), el tramo de la subida de Cuesta Piedra entre El Perú y Villa Ascensión, la calle San Juan de la Rambla (Salud-La Salle) y la calle Lombardía, en María Jiménez (Anaga). Estas actuaciones incluyen la reposición de la señalización vial y mejorarán 8.416 metros cuadrados de vía.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad