Sin categorizar

El PP de La Laguna logra que las autoridades amonesten a un vecino por maltrato animal

EBFNoticias.- Las autoridades han intervenido para quitarle a un vecino de La Laguna los animales que mantenía en una lamentable situación de maltrato y abandono. Estos animales malvivían en una finca situada en Camino del Tornero, con una pequeña casa hecha con bloques en donde frecuentemente eran amontonados. Los animales estaban continuamente expuestos a la intemperie y a la lluvia, padecían desnutrición y tenían claros signos de deterioro físico. La mayoría de sus animales jamás habían visitado un veterinario y carecían de chip.

Según afirman, había un tercer caballo que el maltratador dejó morir por desnutrición. Además de eso, los animales sufrían agresiones físicas de todo tipo, desde golpes con un palo hasta pedradas, y algunos de ellos habían sido víctimas de brutales palizas.

Verónica Álamo, una de las jóvenes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, impulsó varias iniciativas con el objetivo de ayudar a estos animales maltratados, contando con el unánime apoyo de su partido y de su presidente Antonio Alarcó y de los numerosos vecinos y vecinas que han firmado apoyando nuestra denuncia.

Verónica o ha sido la única vecina del Camino del Tornero que activamente ha luchado por la defensa de estos animales. Finalmente y tras una larga lucha, los animales pudieron ser rescatados de su maltratador por las autoridades este martes, y actualmente están siendo tratados por veterinarios. Sin embargo, y para que esta situación no se pueda volver a repetir, desde Nuevas Generaciones, seguiremos impulsando recogidas de firmas y otras iniciativas hasta que se tomen medidas para que se le prohíba al maltratador volver a poseer animales en el futuro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario