Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD Turismo

Tenerife lanza el I Concurso Internacional de Innovación Enogastronómica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, #Tenerifedestino5estrellas, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias,  a través de la Red de Internacional Enterprise Europe Network (ENN), convocan el I Concurso Internacional de Proyectos Innovadores para el sector Enogastronómico, que estará dotado con un primer premio de 6.000 euros y contará con hasta 60 premios más.

El objetivo de este certamen es captar el talento y hacerlo visible para que la excelencia se visualice como una de las señas de identidad de la gastronomía y la enología tinerfeña. Este concurso está abierto a la participación de todos aquellos emprendedores, tanto nacionales como extranjeros, que desarrollen iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar la gestión, el servicio y las redes de comercialización, tanto de la restauración como del sector bodeguero.

El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 28 de marzo y pueden ser tanto ideas de negocio como proyectos que ya estén en marcha. La información sobre las bases del concurso, así como la inscripción se puede realizar a través del mail mentorday@mentorday.es

El jurado estará integrado por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza; el propietario del restaurante Kazan, Fran Relea; el reputado chef canario y vicepresidente de Acyre, Juan Carlos Clemente; el director general de Atos Canarias, Juan Manuel Rodríguez Macías, y los bodegueros Manuel Capote y Enrique Afonso, el presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero y   la responsable de la Red Cide de la Cámara de Comercio, María Victoria Cairos, entre otros.

El jurado será el encargado de seleccionar ocho de las propuestas presentadas. La final, que se celebrará dentro de XI edición de Mentor Day, tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 18.00 horas, en la sala de eventos del Centro de Coworking de Dyrecto. Los emprendedores seleccionados tendrán que participar en una ronda de intervenciones donde exponen sus ideas de negocio, bajo el formato Pitch Combat, donde competirán por los 6.000 € y los más de 60 premios que configuran la XI edición del Programa Mentor Day, en el que también participan más de un centenar de empresarios canarios apoyando a los emprendedores.

En la difusión del premio participa la red de Cámaras de Comercio de España, la Fundación Youth Business (YBI), que es la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, integrada por más de 20.000 mentores en 40 países, así como de YUZZ, un programa de emprendimiento del Banco Santander, con más de 50 centros territoriales en toda España.

El concurso de Foodture también cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife, Saborea Tenerife, Tenerife Isla de Vinos, el Parque Científico y Tecnológico, la Factoría de Innovación Turística (FIT) y la Red Cide. También colabora la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre),la Universidad de La Laguna (ULL) y la patronal turística de Ashotel y Hecansa. Asimismo también colabora Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Por la parte privada, en el patrocinio de este premio, así como de Foodture colabora Incabe, que es distribuidor oficial de Heineken en Canarias, Canaauto Concesionario Oficial BMW y MINI para Santa Cruz de Tenerife, y la empresa de Nuevas Tecnologías Ingenium Ventures.

Foodture: Innovación Enogastronómica

Este concurso se celebra en el marco de la I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, que acoge tanto la Cámara de Comercio como el la Asociación Mentor Day, los días 5, 6, 7 y 8 de abril.

Foodture es un evento multidisciplinar que incluye la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómico de España, que está liderada por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza, y un amplio panel de conferencias dictadas  por expertos en la amplia gama de facetas que la cocina y la viticultura pueden ofrecer como reclama para hacer de la Isla un destino turístico más completo y atractivo.

Mentor Day

La final del concurso de Innovación Enogastronómica de Foodture se celebrará en el marco de la XI edición de Mentor Day, un evento gratuito y sin ánimo de lucro, que está enfocado a maximizar el valor aportado a los emprendedores para que creen sus empresas con éxito. De hecho, en esta convocatoria se dan cita emprendedores de startups vinculadas al sector enogastronómico y empresarios de éxito que aportan su experiencia y conocimientos como mentores.

En el marco de Foodture, concretamente el día 6 de abril, de 16.00 horas a 20.00 horas, se celebrará el Taller Mentor Academy, que tiene como objetivo revisar los modelos de negocios seleccionados por el jurado del Concurso de Innovación Enogastronómica. Este taller estará impartido por Jaime Cavero Gandarias, presidente de Asociación Mentor Day y de Dyrecto Consultores. Será en el Centro de Coworking Dyrecto, ubicado en Calle Aguere 9, de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad