Sin categorizar

Sanidad presenta el borrador del Plan de Urgencias en La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El responsable del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, Octavio Jiménez, presentó ayer el borrador del Plan de Urgencias de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Miembros de la dirección del centro hospitalario así como diferentes profesionales de la plantilla de este servicio, entre los que se encontraban el coordinador de Urgencias, supervisores, médicos y enfermeros, conocieron de primera mano los detalles y las líneas estratégicas contempladas en este documento, que actualmente se encuentra en fase de participación y recogida de ideas que puedan ser añadidas para mejorar y completar esta iniciativa.

De esta manera, Sanidad quiere dinamizar el conocimiento de este borrador que aspira a ser un documento participativo donde se plasme el conocimiento real de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de las Islas para mejorar aquellos aspectos que favorezcan la coordinación de servicios en aras de ofrecer una atención eficiente, segura y de calidad para los usuarios, y de gran utilidad para los profesionales.

En este sentido, los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria estudiaron junto al responsable del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias parámetros como el perfil de la población que hace uso de los servicios de urgencias tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, la tasa de frecuenciación de los usuarios, los tiempos de atención y recursos materiales y humanos disponibles, entre otros.

La consideración de estos datos se hace indispensable para poder realizar un análisis de situación y así tomar decisiones en base al conocimiento real de cada una de las organizaciones, centros y áreas dependientes del Servicio Canario de la Salud en el ámbito de la atención urgente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad