Sin categorizar

Más de 260 efectivos velarán por la seguridad de la Romería de Tegueste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El municipio de Tegueste acogerá el domingo día 24 de abril la XLVIII Romería de San Marcos Evangelista, una de las citas más importante de los festejos del municipio y que contará con un amplio dispositivo de seguridad. Un total de 265 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Romería de Tegueste, una fiesta que, con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones.

La Junta de Seguridad Local celebrada recientemente diseñó el dispositivo de seguridad previsto que se llevará a cabo durante la romería, un plan que estará compuesto por cerca de 200 personas, entre las que se encuentran agentes de la Policía Local de la Villa de Tegueste, Policía Local de La Laguna, Cuerpo General de la Policía Canaria y Guardia Civil de diferentes grupos (Tráfico, GRS, Seprona…). Además, a ellos se sumará el personal de los Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recordó que este año se volverá a prohibir, durante la celebración de romería, hacer asaderos, barbacoas y acampadas en todos los alrededores de la romería (parques, jardines, plazas y calles) además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

Asimismo, este año no habrá, por tercer año consecutivo, música en los kioskos que se instalen en la plaza y alrededores, una decisión adoptada también por motivos de seguridad y para el buen desarrollo de la fiesta. El gran éxito de seguridad que supuso esta medida en 2014 y 2015 ha hecho que la Corporación vuelva a tomar esta decisión para el “buen devenir de la fiesta”.

El alcalde quiso recordar que, a falta de la autorización del Cabildo de Tenerife, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

Asimismo, la circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desviará en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad