Sin categorizar

La Inspección de Comercio ha llevado a cabo 13.965 acciones entre 2014 y 2015 en Canarias

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Comercio y Consumo, que dirige Ángeles Palmero, celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife el Pleno de la Red Canaria de Consumo al que asistieron representantes de 21 administraciones de las islas, fundamentalmente técnicos de las Oficinas Insulares y Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Canarias. En materia de inspección de comercio y consumo, este encuentro sirvió para dar cuenta de las evaluaciones que se han llevado a cabo desde este departamento durante 2014 y 2015. Un total de 6.856 acciones en 2014 y de 7.109 en 2015.

Ángeles Palmero reactivó el órgano, que no había sido convocado desde 2014, para exponer a los técnicos asistentes el nuevo plan de trabajo que implementará como directora general de Comercio y Consumo.

La directora general explicó que su prioridad es, fundamentalmente, «dinamizar las redes de ambas provincias con el objetivo de que los consumidores reciban el mismo trato y estén amparados por sus derechos, indistintamente de la isla en la que se encuentren».

En este sentido, Ángeles Palmero resaltó la importancia de «homogeneizar los criterios de interpretación de la norma en todas las Oficina de Información al Consumidor». Para ello, propuso fórmulas de cooperación entre las diferentes redes de consumo de Canarias, fomentando la coparticipación con las asociaciones de Consumidores y todos los sectores empresariales que lo requieran.

De la misma manera, la directora también informó que la Dirección General ha solicitado adherirse, un año más, al Plan de Formación Continua que financia el Instituto de Administraciones Públicas y la Agencia Española de Consumo y de Seguridad alimentaria y Nutrición. La subvención se destinará a la formación de los profesionales del Consumo en las Islas y se prevé que los cursos formativos versen sobre las ventas a distancia fuera de los establecimientos mercantiles y sobre el comercio electrónico.

Asimismo, la directora general anunció que se tomarán varias medidas en relación a la Junta Arbitral de Consumo con el objetivo de agilizar y acortar los plazos de los arbitrajes. Para ello, a partir de los próximos meses se celebrarán juntas todos los días de las semana y se coordinarán oficinas en cada isla con el fin de ofrecer un mejor servicio a las islas no capitalinas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes